Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Comienza la XV Fiesta Provincial del Teatro - Catamarca 2007

Desde la Representación Catamarca del Instituto Nacional del Teatro (organismo que se encuentra en la órbita de la Secretaría de Cultura de la Nación), en co-gestión con la Subsecretaría de Cultura Provincial, Secretaría de Cultura Municipal, y la Cooperativa Cachalahueca, se informa que la XV Fiesta Provincial del Teatro se desarrollará del 19 al 23 de septiembre del corriente año. En esta oportunidad nueve serán los elencos que representarán obras en adhesión y en competencia, las que serán de autores catamarqueños, nacionales e internacionales. Se organizó para el lunes 17 una conferencia de prensa en el Centro de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital en republica 540 a las 11 de la mañana con la presencia de responsables de la organizacion del I.N.T., de las areas de cultura provincial y municipal y de la Cooperativa Cachalahueca.
Asi mismo se comunica que el Miércoles 19 a las 21hs se iniciaran las actividades escénicas con la presentación de la obra: “En la mansión III” (En adhesión) bajo la autoría y dirección del Lic. Juan Salvador Ávalos. Será interpretada por el Grupo: Inti Killa Chaskas y los actores integrantes son Victoria Paz, Walter Bayón, Mariano Salas Adi, Alejandra Rosales, Gabriela Liberti, Carina Cardozo, Florencia Salas Adi. Se encarga de la escenotecnia Julio Larcher.

Resumen de la obra:

La dueña de la mansión, La Señora, pretende continuar con su política imperialista. Paula recupera la memoria y denuncia a la Señora por presuntas irregularidades. Entonces llegan a la mansión: Gutiérrez, ex empleado, la adivina y Horacio, otro hermano de la Señora. Un embrollo sorprende al ámbito señorial, pero las cosas indican que nada cambiará el “curso normal de los hechos”, la Señora continuará siendo la gran Señora. Detrás de estos sucesos se esconde Rosita, una humilde empleada provinciana que entró a trabajar en la mansión, ella está enamorada del jardinero. Ella es la historia, ella es la identidad regional, es el amor. ¿Rosita del Valle podrá cambiar el futuro?
La Sala dispueta sera la“Juan Oscar Ponferrada” del Complejo Cultural Urbano Girardi.

Historia de Grupo:

Este Grupo es el resultado del Programa denominado “Formación de Grupos Independientes” del Taller de Teatro de la Provincia perteneciente a la Dirección de Desarrollo Cultural y Artístico.

(Se ha leido 485 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024