Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
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Comienza la campaña "Manejá lo que tomás" en la Provincia

El gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó hoy en Mar del Plata la tercera edición de "Manejá lo que tomás", con controles voluntarios de alcoholemia en los municipios de la costa bonaerense, acciones preventivas y de concientización en el ingreso a boliches, bares y restaurantes de la zona, se informó oficialmente.
La campaña, impulsada por al Jefatura de Gabinete provincial y la Federación de la Industria Licorista Argentina (Fila), se complementará con acciones preventivas en el consumo responsable de alcohol para una nocturnidad segura.

El ministro de Salud, Alejandro Collia, convocó a "no naturalizar el consumo de alcohol en los jóvenes", y pidió "apoyo y responsabilidad por parte de los padres, los empresarios y toda la sociedad, para erradicar las previas, que hoy constituyen el segmento más problemático de la nocturnidad".

El último año, el mismo programa se desarrolló en ciudades como Bariloche, Tandil, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y toda la Costa Atlántica y la campaña lanzada hoy se extenderá hasta el 31 de enero del año próximo entre las 0.30 y las 2.

En ese horario los agentes provinciales invitarán a los jóvenes a que de manera voluntaria se realicen el control de alcoholemia y, en caso de dar negativo, podrán entrar al complejo sin abonar la entrada.

"Estamos apostando a generar conciencia con el apoyo de los empresarios licoristas, los dueños de los locales bailables, las automotrices, los padres y los propios jóvenes, premiando a quienes entienden que la noche puede disfrutarse de otra manera", explicó el Director Provincial de Responsabilidad Social Empresaria, Marcelo López.

La campaña también contará con la participación de la Dirección provincial de Política y Seguridad Vial, realizando un control de alcoholemia con alcoholímetros y pipetas provistas por Fila.

Además, la subsecretaría de Adicciones de la Provincia realizará una encuesta sobre el consumo de alcohol.

El verano pasado más de 6.000 personas accedieron a hacerse el test voluntario y el 98 por ciento de los jóvenes al volante no había consumido alcohol o lo hizo en bajas dosis.

"Que los chicos se diviertan, vayan a bailar y la pasen bien, pero el país los necesita sanos, mental y físicamente. Los chicos tienen muchas actividades para disfrutar, queremos una juventud sana", explicó el gobernador Daniel Scioli y agregó que "desde que está en marcha la Ley de Nocturnidad continúa bajando lo que es la asistencia de jóvenes intoxicados por alto nivel de alcohol, y va a seguir bajando en la medida en que nos comprometamos todos".

Al respecto, el jefe de Gabinete de la provincia, Alberto Pérez, destacó: "estamos controlando con rigor la venta de alcohol y seguimos con esta campaña que fomenta la diversión responsable entre los más jóvenes para cuidar su propia vida y la de los demás".

Sobre la participación del sector privado en la campaña, Pérez explicó que "es una política fundamental del gobernador Scioli promover el trabajo conjunto del Estado con empresas socialmente responsables para potenciar las políticas públicas".

Fuente: Télam

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