Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Comienza mañana el primer festival de literatura policial en Rosario

El festival literario "La Chicago argentina. Rosario, crimen y cultura", que comenzará mañana y se desarrollará hasta el jueves con la presencia de medio centenar de escritores, criminólogos, artistas y miembros de la Justicia, analizará desde la producción artística el narcotráfico, la criminalidad y el lavado del dinero en una ciudad que, según sus organizadores, tiene "todos los ingredientes para ser el escenario ideal".
Alvaro Abós, Raúl Argemí, Vicente Battista, Felipe Celesia, Angélica Gorodischer, Leonardo Oyola, María Inés Krimer, Iván Moisseff, Alicia Plante, Orlando Van Bredam, Mariano Quirós, Juan Sasturain, Ricardo Ragendorfer y Javier Sinay son algunos de los escritores nacionales que participarán de las charlas de esta primera edición.

En sintonía con encuentros como Buenos Aires Negra y Azabache en Mar del Plata, La Chicago argentina se suma como un nuevo espacio para debatir el alcance literario y artístico de relatos policiales, pero con un fuerte acento en la historia de la ciudad.

"Rosario es propicia por su pasado y su presente. Era conocida como 'la Chicago Argentina' en los años 20 y 30 por las organizaciones mafiosas sicilianas o los polacos que controlaban la prostitución, y también por la actividad económica ligada al puerto", cuenta en a Télam, Osvaldo Aguirre, escritor y periodista rosarino y uno de los organizadores.

Pero también, remarca, "hoy vuelve a ser esa 'Chicago' porque el delito es muy fuerte; es una cosa de todos los días. Queremos focalizar en el narcotráfico, que es 'el problema' y la actualidad pasa por ahí".

Fuente: Télam

(Se ha leido 344 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024