Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Cómo acelerar el proceso de renovación de visas para viajar a los EEUU

La Embajada de los EEUU en Buenos Aires informó que en el último año creció 40% la cantidad de solicitudes de los argentinos que pretenden viajar a distintos puntos norteamericanos. Por tal motivo, realizó algunos cambios en la forma en que se tramita el documento y emitió una serie de recomendaciones para evitar inconvenientes.
(DIARIOC, 05/04/2011) La sede diplomática tramita 1.000 solicitudes de visas por día, lo que ocasiona “demoras adicionales en el tiempo de espera para las entrevistas”. Debido a esta situación, la Embajada sugirió que “los argentinos que deseen viajar a los Estados Unidos por turismo soliciten la visa con un mínimo de tres meses de anticipación”.

“La Embajada de Estados Unidos se encuentra abocada a seguir brindando un servicio eficiente y de calidad. Seguimos evaluando formas para agilizar los trámites y responder adecuadamente a las situaciones de emergencia”, se informó oficialmente a través de un comunicado de prensa.

Para el procedimiento de renovación de visas para argentinos se creó un nuevo programa para extender los documentos aún vigentes o para renovar aquellos que vencieron en el último año. En muchos de estos casos, no es necesario que los solicitantes concurran a la entrevista. Para conocer más sobre este programa remitirse a este link.

La Embajada también cuenta con un servicio especial “de emergencia” en su página web para agilizar el procesamiento de visas para estudiantes que participen de programas de estudio en los Estados Unidos, visas de negocios y aquellas personas que necesiten viajar por cuestiones médicas.

“Lamentablemente, no podemos agilizar las visas de turismo”, aclararon.

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024