Buscar:

Investigación

Cómo mejorar la enseñanza de la física

Buenos Aires, 27 de febrero (Télam).- Enseñar física en la universidad presenta dificultades, pero se pueden obtener buenos resultados si se parte de representaciones mentales que el estudiante trae consigo, para mejorar la comprensión de teorías científicas.
Buenos Aires, 27 de febrero (Télam).- Enseñar física en la universidad presenta dificultades, pero se pueden obtener buenos resultados si se parte de representaciones mentales que el estudiante trae consigo, para mejorar la comprensión de teorías científicas.

Como mejorar la enseñanza de la física es un tema que esta siendo estudiado por un grupo de investigadores de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

"Las ideas previas que el alumno posee no siempre serían erróneas o contradictorias con las teorías físicas aceptadas: pueden existir ideas intuitivas que están próximas a los modelos conceptuales científicos", explicaron a Télam Sonia Beatriz Concari y Silvia María Giorgi, directora y subdirectora de la investigación. (Télam)





 

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017