Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Comunas cordobesas conformarán la Cuenca Regional del Ctalamochita

Intendentes y concejales de 36 municipios y comunas de los departamentos General San Martín, Unión y Tercero Arriba y representantes de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), dejarán constituido el viernes en Río Tercero el Comité de Cuenca del Río Ctalamochita.
Se trata de la segunda fase del proceso iniciado en julio último con una reunión en la ciudad de Villa María para el saneamiento y mantenimiento de ese curso de agua, que atraviesa el sudeste cordobés.

"En el primer encuentro los intendentes y concejales debatimos la situación general de la cuenca, para establecer un diagnóstico general de cómo se encuentra en los sectores alto, medio y bajo", dijo Laura Blanco, una de las impulsoras del proyecto.

Ahora se proponen "determinar qué ordenanzas existen en cada una de las 36 localidades que atraviesa el río y qué acciones se están desarrollando para su preservación", indicó, para definir luego "las medidas a instrumentar en el mediano y largo plazo".

"Queremos determinar las incumbencias que tendrá el Comité de Cuenca y las responsabilidades de cada intendencia. Del primer encuentro participaron 18 municipios pero ahora pretendemos llegar al doble. Han sido invitados todos los gobiernos locales que atraviesa este caudaloso río cordobés", expuso.

Los municipios que aspiran a definir un plan de saneamiento a corto, mediano y largo plazo cuentan con el asesoramiento técnico de la Universidad Nacional de Villa María, que se encarga de definir las medidas concretas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024