Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Comuneros del FPV en "alerta" por situación educativa en la Ciudad

Los comuneros del Frente Para la Victoria en la Comuna 15, Camila Febe Rodríguez, Luis Cúneo y Lito Grisaf, se manifestaron en "alerta" ante la situación educativa que se vive en esos barrios porteños.
"En la Comuna 15 tenemos un gran déficit en materia educativa. En Villa Crespo no hay ni un Jardín Maternal que atienda la demanda de los más 89.800 vecinos que habitan el barrio", aseguraron a través de un comunicado.

En el mismo sentido recordaron que "el 20 de septiembre de 2012 presentamos ante la Legislatura, y amparados en el Art. 85 de la Constitución de la Ciudad y en el Art. 10 de la Ley de Comunas, un proyecto de ley que propone la construcción una Escuela Infantil Pública en Villa Crespo en terrenos hoy ociosos de propiedad de la Ciudad en la calle Jufre 5/53".

"El proyecto no sólo fue votado en contra por los juntistas del PRO, sino que una vez llegado a la Legislatura fue encajonado por la Comisión de Educación, haciendo oídos sordos a la necesidad de los vecinos de Villa Crespo", agregaron.

A su vez, los comuneros afirmaron que "esta situación de la falta de jardines maternales se le suma el gran conflicto que generó el PRO con la implementación de la inscripción on line que ha dejado a cientos de chicos de la comuna sin vacante. Exigimos que Mauricio Macri y (el ministro de Educación) Esteban Bullrich se hagan responsables y den una pronta solución al problema".

La comuna 15 está integrada por los barrios de Agronomía, Chacarita, La Paternal, Parque Chas, Villa Crespo y Villa Ortúzar.

Fuente: Télam

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024