Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Comunicado de UNCA

En el día de ayer se detectó un estudiante de 9º año, de la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú con síntomas de enfermedad respiratoria aguda, quien permanece en su domicilio, aislado, bajo vigilancia y control médico para determinar el agente causal.
(DIARIOC, 27/06/2009) Teniendo en cuenta que en nuestro país existen casos confirmados de gripe A H1 N1, se decidió como medida preventiva, cerrar durante siete (7) días el pabellón completo, que incluye las aulas de 7º, 8º y 9º año y de la Escuela de Arqueología. Los ambientes serán ventilados, correctamente higienizados, desinfectados con lavandina al 10%, pisos, sanitarios, picaportes, pupitres y toda superficie de contacto; debido a que las infecciones respiratorias se transmiten de dos maneras:

1. Directa de una persona enferma a otra, a través de pequeñas gotas que elimina el enfermo al toser, estornudar, hablar, llamada transmisión aéreas por partículas suspendidas en el aire en ambientes cerrados.
2. Indirecta a través de objetos contaminados con secreciones respiratorias, manijas, teléfonos, picaportes ó al compartir utensilios, alimentos, o besar a un enfermo.

El lunes 29 y martes 30 de junio, luego del acto eleccionario, se desinfectarán todas las aulas del establecimiento, por lo que no se dictarán clases en ambos turnos.

Se cursaron notas informando de la situación a los padres y tutores de todos los alumnos, en especial a los del pabellón involucrado que estuvieron en contacto con el estudiante afectado. Se aconsejo además, controlar el estado sanitario de sus hijos, consultar inmediatamente al médico ante síntomas gripales e informar a la Dirección de la Escuela a fin de conocer la situación epidemiológica y tomar las medidas preventivas necesarias.

Ante un riesgo potencial y con el objetivo de detectar otros casos, la escuela se puso en contacto con los familiares de alumnos ausentes para averiguar los motivos de su inasistencia, ya que corresponde que se establezcan las medidas a tomar

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024