Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Comunicado de la Tupac Amaru y la Red de Organizaciones Sociales de Jujuy

Ante los trágicos hechos sucedidos en las pasadas horas en Humahuaca y las intenciones difamatorias de algunos medios de comunicación y algunos políticos, la Tupac Amaru y la Red de Organizaciones Sociales de Jujuy, aclaran:
(DIARIOC, 07/09/2012)

1.- Luis Darío Condori, asesinado la trágica noche del 5 de agosto en esa ciudad, es un compañero de la Tupac Amaru. Fue alumno del secundario Germán Abdala, escuela perteneciente a la Tupac, promoción 2010. Ha sido cooperativista de nuestra organización en el año 2009. Luego se trasladó a vivir a Humahuaca. Es familiar de Delma Vega, una de las referentes históricas de la Tupac Amaru de esa localidad.

2.- La organización Titi Guerra ya no pertenece a la Red de Organizaciones Sociales. Fue apartada de la misma el día el 23 de agosto pasado producto por reiteradas conductas de indisciplina, que nada tenían que ver con el espíritu de la red. La separación fue efectuada en forma democrática y por unanimidad de todas las organizaciones que conforman la Red.

3.- La Red de Organizaciones Sociales es un espacio de articulación de distintas organizaciones autónomas, cada una de las cuales decide libremente sus acciones en el territorio. No lo conduce Milagro Sala. Se trata de un espacio horizontal donde se cotejan y discuten distintas opiniones para la acción en común.

4.- Solicitamos a Nieva, Santillán, D´Elía y algunos medios de difusión, que tengan el mínimo respeto por el momento doloroso que está atravesando la familia del compañero Condori y la Tupac, y que si les queda algo de moral se abstengan de sacar réditos políticos de este tipo de desgracias.

5.- Por último, exigimos que los responsables de este asesinato sean juzgados y condenados con la máxima pena.

(Se ha leido 228 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024