Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Comunicado de prensa ATECa

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca A.T.E.Ca se dirige a toda la comunidad, especialmente a los compañeros docentes, en virtud de dar respuesta a publicaciones periodísticas en donde, algún dirigente de una delegación local de un sindicato con sede en Capital Federal, pretende poner en duda nuestra aptitud legal para la representación de los compañeros trabajadores docentes en las negociaciones paritarias.
(DIARIOC, 14/08/2013) Por ello manifestamos que nuestra entidad sindical resulta la de mayor representatividad de los trabajadores, así, no solo es la de mayor cantidad de afiliados en todo el territorio provincial, que además, y a diferencia de “delegaciones”, es netamente catamarqueña, que puntualmente cumple con todas las requisitorias del Ministerio de Trabajo de la Nación, pero que además, integra la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina C.T.E.R.A. (la entidad que reúne a la mayor cantidad de docentes de todo el país y la de mayor prestigio nacional e internacional) y en ese carácter, poseemos la personería gremial M.T. y S.S. N°1515.

Por lo demás, la nota de quien representa a una delegación sindical, mediante la cual intentan esbozar algún vicio de nulidad de la convocatoria a negociaciones paritarias docentes de la provincia, resulta sorprendente pues es totalmente extemporáneo, además de ellos mismos han saneado dando consentimiento con su participación activa en todas las reuniones dadas en el marco del decreto G. y J. y H. y F. N°148 del 18 de febrero de 2013, de todo esto existen las actas respectivas de prueba. Ergo, la nota presentada es de manifiesta mala fe.

Resulta curioso que hoy quieran apropiarse ilegalmente del lugar de los trabajadores, sean los mismos que continuamente han violado acuerdos y boicoteado sistemáticamente la paritaria por intereses indecibles, pero que sabemos, nada tienen que ver con la defensa de los trabajadores ni el sistema educativo. Muy por el contrario, nuestro actuar es coherente con nuestra historia e ideología, máxime que en tanto parte de CTERA, somos los precursores que en el país tengamos hoy paritaria docente, por ello, siempre la valoramos y defendemos, pues resulta una conquista de los trabajadores.

Seguimos luchando por más derechos para todos los docentes.

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024