Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Comunicado de prensa de empleados de áreas informáticas de la Administración Pública Provincial

(DIARIOC, 14/07/2011)

Ante las diversas informaciones publicadas por los distintos medios de prensa nos sentimos en la necesidad de aclarar cual es el reclamo que estamos llevando a cabo los Agentes de la APP que prestamos servicios efectivos en las distintas áreas informáticas, quienes somos alrededor de 200 empleados que desde el año 2006 venimos tramitando un aumento del único adicional específico que no tuvo actualización desde 1992, o sea casi 20 años.

En este estado de situación nos sentimos discriminados porque todos los expedientes que iniciamos a lo largo de este tiempo fueron rechazados con la excusa de falta de presupuesto, mientras que al mismo tiempo a otras áreas y Organismos del Estado se les actualizaron varias veces sus propios adicionales.

Actualmente, y luego de mucha espera y paciencia, nos encontramos en la expectativa de una definición por parte de las autoridades del Gobierno de la Provincia.

Este adicional reconoce las tareas específicas que realizamos en las declaradas áreas informáticas dentro de todos los organismos del estado, incluyendo algunas de las más sensibles para todos los empleados de la Administración Pública como son Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social, Adm. Gral. de Rentas, Adm. Gral. de Catastro, Reg. de la Propiedad, I.P.V., Subsecretaría de Planificación, Policía de la Provincia, Dir. Prov de Personal del Ministerio de Educación, las direcciones dependientes de la Subsecretaría de RRHH, éstas dos últimas son las que liquidan los haberes de mas de 40.000 empleados provinciales, municipales y becas (que representan más del 60% del gasto corriente del Estado), cuotas de gremios, Bancat, colegios profesionales, etc.

Para su conocimiento informamos que de los 200 empleados que cobran el adicional informático el 50% lo hace en la función de Auxiliar con un monto de $121,33 de bolsillo, y el resto alrededor de $300 neto en promedio, siendo el monto máximo para un jefe de área o departamento $451,42 netos, todo esto para el primer tramo de antigüedad.

Asimismo los empleados involucrados lamentamos el haber llegado a esta etapa de tener que recurrir a medidas de fuerza que demoren o afecten los servicios que prestan las áreas informáticas, pero nos encontramos en un momento en que se nos han cerrado las puertas a la negociación con la respuesta negativa obtenida al último reclamo formalizado mediante expediente iniciado en mayo de 2011.

Desde ya agradecemos su interés y colaboración en nombre de todos los empleados de áreas informáticas y sus familias EN UN RECLAMO JUSTO Y EQUITATIVO que es de carácter alimentario. Atte.-

(Se ha leido 419 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (2)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
ADICIONAL DE RECURSOS HUMANOS
Por: DCCION CIAL RECURSOS HUMANO Y REONOCIMIENTOS MEDICOS el 15-07-2011 a las 10:36
Compartimos en parte con lo solicititado por las areas de la DIO, pero se olvidarón que nuestro reclamo juntamente con ello es el incremento del Adicional de RECURSOS HUMANOS PARA TODAS LAS AREAS QUE DEPENDEMOS DE LA SUBSECRETARIA DE RECURSOS HUMANOS, actualmente percibimos ciento veinte pesos, desde varios años, que no sufre incremento,ese adicional informatico por ejemplo en la Dirección de Recursos Humanos los cobran tres o cuatro empleados que dependen del Departamento Tecnologia Informatica y que en realidad lo unico que hacen es instalar un Equipo no asi el mantenimiento,por que eso esta a cargo de las distintas firmas especializadas, lo mismo ocurre con el Personal de la DIO, nosotros como agentes de las mencionadas Direcciones nos sentimos molestos por que nuestro reclamo se baso en el INCREMENTO DE RECURSOS HUMANOS, seguimos aguardando que las autoridades competentes dicten una resolución favorable a nuestro pedido. Aparte no estamos de acuerdo con el cuestionamiento de esos empleados que se llaman Informaticos, realizan al Señor Gobernador con nombramientos, etc., como agentes Públicos nuestra tarea debe ser reservada como lo establece el Estatuto de la Adm.Pública.
Por: Profesionales de la salud de reconocimientos medicos el 15-07-2011 a las 11:34
Me parece nada justo ni equitativo el reclamo efectuado por empleados de informatica de la DIO,intereses personales para dos o tres agentes del Departamento de Teconologia de la DCCION PCIAL DE RECURSOS HUMANOS. Nuestro reclamo juntamente con los agentes de la DIO y RECURSOS HUMANOS es el incremento del Adicional de Recursos Humanos, pués no solo se ejecuta la tarea si no se trabaja con material humano, no dialogamos con Equipos Informaticos ni tampoco permanecemos en cuatro paredes dandonos la gran vida y que VIVA LA PEPA.



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024