Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

RN65 CORTADA EN TUCUMAN

Comunicado del 3º Distrito Tucumán de la Dirección Nacional de Vialidad

Se pone en conocimiento a la comunidad en general, que la Ing. Marisa Giménez, Jefa de la División Conservación del 3° Distrito Tucumán de la Dirección Nacional de Vialidad envió un comunicado, en el que hace saber que en la Ruta Nacional N°65 continúa interrumpida totalmente la circulación.
Esa Dirección, con equipos propios y contratados, desarrolla tareas tendientes a restablecer la transitabilidad en la misma, por lo que a la altura del Km. 32 se construyó un pedraplen para emplazar una nueva calzada, habilitándose el tránsito con precaución hasta el puente del Rio Cochuna, a la altura del Km. 35.

Se trabaja intensamente, entre los Km. 41 y 48, zona donde se produjeron numerosos derrumbes a causa de la inestabilidad de las laderas por efecto de las importantes lluvias producidas desde fines del mes de Febrero. Dado que las precipitaciones continúan, en la zona siguen registrándose deslizamientos y derrumbes de laderas, como consecuencia de lo mencionado y debido al escaso ancho de la calzada que se dispone para trabajar en el tramo, se dificulta el trabajo de equipos pesados, motivo por el cual se retrasa el avance de las tareas programadas.

El estado de la calzada actual entre los km. 41 y 48, solo permite el desplazamiento de equipos viales que ejecutan tareas, siendo de “Extrema Peligrosidad”, la circulación de cualquier tipo de vehículos o personas. Por ello, se recomienda a quienes transiten por dicha ruta hacia la localidad de El lindero, entre los km. 35 y el límite con la provincia de Catamarca, abstenerse de circular por cualquier medio, por la zona afectada debido a la alta peligrosidad que presenta la ruta ante la inestabilidad de las laderas citadas.-

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024