Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

NUEVO GOLPE AL BOLSILLO

Comunican aumento del 19% para las prepagas

Se les mandan a los afiliados la comunicación sobre la nueva suba, que será de 12% en agosto y de 7% en diciembre. El incremento es como consecuencia de la renegociación salarial de los empleados del sector.
(DIARIOC, 02/07/2009)A partir del 2 de julio, los afiliados a la medicina prepaga comenzarán a recibir una carta mediante la cual se les informará que el costo de las cuotas mensuales sufrirá un aumento del 19%.

El plazo para quienes están asociados a las mismas es como mucho de una semana. El apuro pasa porque, como el incremento comenzará a regir desde agosto, por ley las compañías deben anunciar a sus afiliados con 30 días de anticipación.

La primera suba regirá a partir del mes próximo y será del orden del 12%, al tiempo que la otra, de 7%, quedará para diciembre, según publicó el Diario el Cronista.

En la actualidad, en las principales compañías del rubro, como Swiss Medical, OSDE, Galeno, Medicus, Qualitas y Omint un plan medio para una persona joven ronda los $ 330.Un pareja de adultos abona aproximadamente ronda los $ 800.

El nuevo incremento de las cuotas se da como consecuencia del reacomodamiento que mostrarán los sueldos de los trabajadores de la salud.

En total, las prepagas atienden a unas 4 millones de personas pero sólo la mitad paga los planes de su bolsillo, ya que el resto cuenta con medicina privada a instancias de la empresa para la que trabaja.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024