Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Con “Musas”, las mujeres disfrutaron de un homenaje desde la Cultura

Las mujeres catamarqueñas disfrutaron la noche del sábado de la velada cultural organizada por el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, para homenajearlas en su día.
(DIARIOC, 10/03/2014)

Con la puesta en escena del espectáculo integral “Musas, nosotras las de acá”, concluyeron las actividades programadas por la Semana de la Mujer, que incluyeron funciones del Cine Móvil en la cárcel de mujeres, el hogar de ancianos y centros comunitarios, entrega de distinciones a mujeres catamarqueñas, feria de mujeres emprendedoras, entre otras actividades.

La presentación de “Musas”, un espectáculo integral que fusiona música, danza-teatro, poesía y desarrollo audiovisual, se realizó en el Cine Teatro Catamarca con muy buena aceptación del público, mayoritariamente femenino, que se había dado cita la noche del sábado.
Las cantantes catamarqueñas Julieta Villacorta, Nena Herrera, Natalia Brizuela Cesar, Itatí Álvarez y Alejandra Sánchez interpretaron canciones de distintos géneros, acompañadas musicalmente por una banda integrada por Daniel Castelli, Miguel Zaffaroni, Luis Bazán, Pablo Reinoso y Enzo Zelarayán.
Entre las interpretaciones musicales, las actrices Elba Blanco y Patricia Medina leyeron poemas de autoras catamarqueñas y también de otras latitudes que realzaban la fuerza y el valor de la mujer; mientras Silvia Bucari puso su cuerpo en movimiento, recorriendo el escenario al ritmo de la música.
El público acompañó, entusiasta, la propuesta artística que concluyó con todas las “musas” compartiendo escenario, cantando y bailando, al son de una versión especial de “Gracias a la Vida”, de Violeta Parra, convertida ya en una obra universal.

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024