Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

ESTE JUEVES 17, A LAS 21, EN EL CINE TEATRO CATAMARCA

Con Capayán en escena, comienza el Ciclo “Catamarca Profunda”

Este jueves 17 a partir de las 21, con entrada libre y gratuita, el Cine Teatro Catamarca abre su telón para mostrar el talento de “Catamarca Profunda”.

(DIARIOC, 16/05/2012) “Catamarca Profunda” es un ciclo de espectáculos que organiza el Gobierno de la Provincia, en el marco del programa “Catamarca con Todos”, a través de la Dirección de Acción Cultural dependiente de la Secretaria de Estado de Cultura. Se propone mostrar la producción artística de cada uno de los 16 departamentos en el principal escenario de la provincia: el Cine Teatro Catamarca.

El estreno de este ciclo estará en manos del departamento Capayán, que traerá sus paisajes, sus costumbres y sus artistas, en una propuesta pensada de manera integral para emocionar y sorprender.

La puesta en escena de Capayán contará con la presentación del ballet “El poncho” dirigido por el profesor Daniel Navarro, “Gritos de mi sangre” dirigido por Giselle Barros, “Alpasuma” de Cecilia Pedraza, “Aires nuevos” de Marisa Díaz y el “Ballet independiente” de Marisa Díaz y el profesor Ocampo, junto a los cantores Alejo Aballa, Gabriela Coronel, Alejo Rojas, Elvio Torres, los ganadores de CID UNESCO “Los Mellizos Cejas”, el grupo “Los Martoccia” y el solista “Vitín” Martoccia.

Todos estos artistas han trabajado incansablemente para unir su talento en una propuesta artística integral, bajo la coordinación del secretario de Cultura, Turismo y Recreación del municipio de Capayán, Juan Tula junto a su equipo de trabajo.

La propuesta de Capayán comenzará en el mismo hall del teatro, donde artesanos y escritores chumbichanos, entre ellos Don Juan Tula -inventor, ganador del premio Santa Cecilia en Córdoba-, recibirán a los asistentes y expondrán sus trabajos.

Programación

El Ciclo Catamarca Profunda mostrará en el Cine Teatro Catamarca espectáculos artísticos de los 16 departamentos, mediante un convenio de cooperación entre la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura y los 36 municipios. La intención es que los artistas de toda la provincia tengan la misma posibilidad de mostrar su talento en el principal espacio cultural local.

El ciclo se realizará todos los jueves de los próximos meses, salvo durante el receso invernal que coincidirá con la Fiesta del Poncho.

La programación de presentaciones, por departamento, es la siguiente:

Capayán: jueves 17 a las 21 hs
La Paz: viernes 25, a las 21 hs (por única vez se realizará un viernes)
Ambato: jueves 31 de mayo
Valle Viejo y FME: jueves 7 de junio
Paclín: jueves 14 de junio
Santa María: jueves 21 de junio
El Alto: jueves 28 de junio
Capital: jueves 5 de julio
Antofagasta: jueves 12 de julio
Andalgalá: jueves 2 de agosto
Ancasti: jueves 9 de agosto
Santa Rosa: jueves 16 de agosto
Tinogasta: jueves 23 de agosto
Belén: jueves 30 de agosto
Pomán: jueves 6 de septiembre

Por mayor información o consultas, escribir a [email protected] o comunicarse al teléfono (0383) 4486067. Las personas de contacto son Martín Córdoba, coordinador general del ciclo “Catamarca Profunda” y Cristian Toranzos, coordinador de logística y técnica.


(Se ha leido 287 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024