Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Convenio entre Gobierno y Profesionales

Con aranceles especiales, las Mutuales podrán normalizar su situación

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas y el Gobierno de Catamarca, a través del Ministerio de Gobierno y Justicia firmaron un convenio, que se enmarca en los objetivos establecidos como políticas de gestión y colaboración mutua de ambas entidades. El principal objetivo es llevar a cabo el “Programa de Regularización de Mutuales”, destinado a normalizar la situación de todas las mutuales que funcionan dentro del territorio provincial y que en la actualidad se encuentran en situación irregular ante el organismo competente, respecto a la confección de sus estados contables.
(DIARIOC, 10/09/2012) El acto de firma del convenio, que tendrá vigencia hasta el día 30 de junio de 2013 y que se realizó en la sede de los profesionales, contó con la presencia de referentes de las distintas cooperativas y mutuales del medio.
En el marco de este convenio, el Consejo Profesional reducirá los aranceles que le corresponden a la entidad en concepto de legalización de los Estados Contables, estableciéndose un importe fijo de 100 pesos por cada ejercicio anual presentado. En cuanto a los honorarios mínimos profesionales, los mismos se verán reducidos significativamente según lo acordado en el convenio.

Asimismo, la entidad profesional remitirá al Gobierno un listado de profesionales (auditores) inscriptos en un Registro que El Consejo creará especialmente.

Mientras tanto, el organismo provincial proporcionará a las mutuales interesadas en regularizar su situación, el listado de profesionales que están en condiciones de auditar sus estados contables e informará a los profesionales sobre la nómina de mutuales y cooperativas que se encuentran en situación irregular.

El convenio fue rubricado en representación del Ministerio de Gobierno y Justicia, por el subsecretario de Asuntos Institucionales, Tadeo Herrera y el Director de Cooperativas y Entidades Intermedias, Sebastián David Nóblega, y en representación del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, por su presidente Luis Néstor Segovia.

Luego de la firma del documento, Segovia volvió a manifestar el compromiso de la entidad a su cargo respecto a regularizar la situación de las entidades intermedias, facilitando las herramientas necesarias, así como se hizo a principios de año para facilitar la normalizar el tema de las personerías jurídicas para los entidades deportivas.

En ese mismo sentido se manifestaron el subsecretario de Asuntos Institucionales y el director de Cooperativas, al considerar que estas organizaciones no gubernamentales son muy importantes para la sociedad catamarqueña y que el Gobierno apoya para su desarrollo.

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024