Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Mountain Bike

Con el Eliminator comienza el Latinoamericano

Este viernes comenzará a disputarse la fecha del campeonato Latinoamericano de Mountain Bike en Catamarca con la prueba en la modalidad Eliminator (XCE) en el Paseo General Navarro “La Alameda”
La competencia iniciará a las 15.30 con la participación de biker de ocho países. El máximo exponente de Argentina en esta especialidad es Catriel Soto, quien logró la medalla de Bronce en el Mundial UCI, recientemente.
La fecha cuenta con el auspicio de la Secretaría de Deportes y la Secretaría de Turismo de la provincia y la Dirección de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de la Capital y la organización de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO).

La actividad iniciará en el lugar de la prueba a las 13.30 con los entrenamientos oficiales, luego a las 15.15 se realizará el Congresillo Técnico, más tarde, a partir de las 15.30 se llevará a cabo la Clasificación y desde las 16.30 las pruebas finales.

Cabe recordar que la modalidad Eliminator (XCE) es un formato de carrera en el que cuatro corredores se enfrentan por rondas eliminatorias hasta quedar solo cuatro biker que disputan la final por las medallas.
El trazado es un circuito corto, de 1 km de longitud, con varias dificultades técnicas, deberán atravesar escalones, saltos y cortados, en algunos casos naturales y otros artificiales con sectores de subida y descensos. Es un formato tipo "sprint", con tiempos de carrera por debajo de los 2 minutos.

El Cross Country el fin de semana

El campeonato Latinoamericano en nuestra provincia tendrá continuidad entre sábado y domingo con la modalidad Cross Country (XCO), con epicentro en el estadio Bicentenario y recorriendo las lomadas de La Chacarita. Se espera una concurrencia superior a los 400 biker de diferentes países de latinoamericano.

Cronograma

Viernes 27
13.30 Plaza de la Alameda - Entrenamiento XCE.
15.15 Congreso Técnico.
15.30 Clasificación Competencia XCE.
16.30 Inicio de Competencia XCE.
Al finalizar se llevara a cabo el Acto Inaugural.

mas info en www.superbiker.com.ar

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024