Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Con el Himno Nacional, la Casa Histórica recibirá el Día de la Independencia

Frente al mítico edificio se realizará la denominada “Vigilia del 9 de Julio” donde agrupaciones gauchas harán su presentación. Festejos en la ciudad.
(DIARIOC, 08/07/2011) Desde las 23 de este viernes, la Casa Histórica se realizará la “Vigilia del 9 de Julio”.

Se entonará el Himno Nacional Argentino, se realizará el tradicional Cambio de los Puestos de Guardia de Honor de la Casa Histórica, y Agrupaciones Tradicionalistas Gauchas le darán un marco de época a la velada.  

Antes, desde las 18.00 en Plaza Urquiza se presentará “Fanfarria Militar Alto Perú” del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, que ofrecerá un espectáculo musical. La banda interpretará un repertorio de música militar y popular. La “Fanfarria Militar Alto Perú” fue creada en 1926 y está integrada por personal de las Bandas de Música de los institutos y cuerpos de infantería del ejército.

En tanto que mañana sábado por la avenida Ramón Paz Posse del Parque 9 de Julio se realizará un desfile de agrupaciones tradicionalistas, y a las 18.00 en la Plaza Independencia, vecinos y turistas podrán participar de recorridos guiados gratuitos.

También se repartirán escarapelas y réplicas del Acta de la Independencia. (Diario 24.com)

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024