Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Con éxito finalizó el 2º Encuentro interprovincial de coros de niños y jóvenes

Con la presencia del intendente Raúl Jalil y la participación de más de 400 niños y jóvenes coreutas de Catamarca, La Rioja y Tucumán, se desarrolló el 8 y 9 de noviembre el 2º Encuentro interprovincial de coros de niños y jóvenes en la Capital.
(DIARIOC, 11/11/2013)

Organizado por el Coro Municipal de niños y la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, se concretó con entrada libre y gratuita el “2º Encuentro de coros de niños y jóvenes” realizado en instalaciones del Complejo cultural Urbano Girardi durante dos días consecutivos.
El encuentro, que buscó lograr la integración entre los jóvenes de distintos ciudades a través de la música, fue presenciado por decenas de personas que pudieron disfrutar los conciertos de 14 coros de Capital, Andalgalá, Valle Viejo, La Rioja y Tucumán.

La directora del Coro Municipal de niños, María Cecilia Colla manifestó “la organización de este encuentro es producto del interés manifiesto de la Municipalidad por las actividades culturales, y principalmente su interés en los niños y jóvenes. (…) Tuvimos una participación que superó las expectativas, y seguimos planificando más actividades”.

Mientras que el director riojano, Andrés Flores expresó “los encuentros de coros de niños tienden a que los chicos puedan aprender de otros y tener nuevas vivencias, (…) el coro es la actividad más noble que existe porque no es competitiva, es compartir el mensaje, transmitir valores a través de la música y la letra”. En cuanto a su participación, dijo “Estamos muy agradecidos por la invitación, ya generamos un vínculo con la gente de Catamarca que vamos a seguir cultivando”.

Al finalizar las jornadas, el intendente Raúl Jalil, junto al secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Cristian Guillou entregaron certificados a los directores participantes del evento.

Asimismo, las delegaciones de Tucumán y La Rioja obsequiaron presentes al jefe comunal en agradecimiento por la invitación a participar del encuentro.
Como actividad de cierre, el día domingo el Coro de Niños y Jóvenes Cantores de la Universidad Nacional de Tucumán dirigido por la profesora María Eugenia de Chazal, brindó un concierto en la Catedral Basílica.

Participantes
Del 2º Encuentro interprovincial de coros de niños y jóvenes participaron:
El Coro Municipal de Niños (Dir. Prof. María Cecilia Colla), Coro de Niños de la Escuela Alberdi y Villarroel (Dir. Prof. Tamara Salomón), Coro de Niños de la Escuela Nº 491 “Naciones Unidas” (Dir. Prof. Miguel Varela), Coro de Jóvenes del Conservatorio Provincial de Música (Dir. Prof. Lucas Gómez), Coro del Taller infantil del Conservatorio Provincial de Música (Dir. Prof. Guillermo Ferreyra), Coro de Niños de la Escuela Nº 246 “Coronel Felipe Varela” Huaycama, Valle Viejo (Dir. Prof. Facundo Luján), Coro del ISAC (Dir. Prof. María Cecilia Colla), Coro Municipal de Niños de Andalgalá (Dir. Prof. Martín Cecenarro), Coro de la Escuela Secundaria Nº 77 “Revolución de Mayo” (Dir. Prof. Emir Gerván), Coro de la Escuela “Luis Franco” Anexo 2 (Dir. Tamara Salomón).

La Rioja: Coro de Niños del Colegio Privado “Dante Alighieri” de La Rioja (Dir. Prof. Andrés Flores), - Coro “Estrellitas de María” de la Iglesia de La Merced de La Rioja (Dir. Prof. Cristina Torres de Guzmán)

Tucumán: Coro de Niños y Jóvenes Cantores de la Universidad Nacional de Tucumán (Dir. Prof. María Eugenia De Chazal), Coral Juvenil de la UNT (Dir. Prof. María Eugenia De Chazal)

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024