Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Con financiamiento del PROSAP se optimizará el sistema de riego en Rincón

El ministro de Producción y Desarrollo, Ángel Mercado, junto al subsecretario de Agricultura de la Nación Marcelo Yasky y el coordinador ejecutivo del PROSAP, Jorge Neme, presidió esta mañana el acto de apertura de sobres de la licitación pública nacional que prevé la construcción de la obra de mejoramiento de los sistemas productivos y de riego en la localidad de Rincón del departamento Pomán.
(DIARIOC, 16/10/2012) Las ofertas fueron presentadas por las empresas INGECO SA; CEOSA y Construcciones de Danilo de Pellegrini SA, cuyas propuestas económicas fueron de $35.491.723,31; $25.849.042,30 y $31.915.782, 23; respectivamente.

El acto que se desarrolló en el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú de Casa de Gobierno, también contó con la presencia de los subsecretarios de Agricultura y Ganadería, Eduardo Toledo y de Promoción de Inversiones Liliana Álvarez y el coordinador del PROSAP en Catamarca Alberto Natella, entre otros funcionarios provinciales.

Previo a la apertura de los sobres con las ofertas, el ministro Mercado valoró la posibilidad de poder mejorar los sistemas de riego en distintos puntos de la provincia. No obstante, instó a los productores de las zonas de influencia de cada proyecto a “cuidar las obras para que se pueda lograr la rentabilidad suficiente a efectos de ir cancelando los créditos y poder continuar con la cadena de inversión”.

En este sentido, el funcionario insistió en fortalecer las economías regionales. “Tenemos que trabajar en la conformación de una unidad de negocios eficiente para la economía formal y apostando a la inclusión social de los pequeños productores”, sostuvo al asegurar que estas obras de canalización posibilitarán la optimización de los sistemas de riego y que significan “un gran salto tecnológico”, ya que se podrán instalar sistemas especiales para el riego presurizado y con medición.

La licitación

La licitación pública fue convocada por el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) y su Entidad de Programación del Desarrollo Agropecuario (EPDA), que depende de la cartera productiva de Catamarca y por el Ministerio de Obras Públicas, mediante su Unidad Ejecutora Provincial.

Cabe mencionar que el gobierno nacional ha recibido un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar el costo del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), del que la Provincia de Catamarca participa a través de un convenio de préstamo subsidiario, y se propone utilizar parte de los fondos para efectuar los pagos estipulados en el contrato resultante del este llamado a licitación.

El período de construcción de la obra a licitar es 720 días y las ofertas se abrirán en presencia de los representantes de los oferentes y de todas aquellas personas que quieran asistir.

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024