Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

EN LA CARPA “PONCHO PARA TODOS”

Con gran esfuerzo y empuje

Lejos de formarse como una propuesta llena de aristas, la feria Aspaypa Makis llegó a ser un lugar de encuentro para toda la familia. En diálogo con DiarioC Antonio Suárez uno de los artesanos que forman parte de esta feria comentó que la iniciativa surgió a raíz de la necesidad de distintas familias, las cuales fueron golpeadas por la crisis del 2001.
(DIARIOC, 22/07/2008) Con la implementación del trueque pudieron establecer de alguna manera una suerte de subsistencia única en aquella época. Luego con el trabajo y bajo esfuerzo y dedicación lograron conformarse como feria y propuesta de todos los sábados en la conocida plaza 25 de agosto (plaza de la Estación).

Según recuerda Suárez tuvieron inconvenientes para instalarse en la plaza ya que era una zona complicada, se podía ver casos de prostitución y no contaba con suficiente iluminación. Poco a poco este grupo de artesanos desocupados se organizaron y “eliminaron” esta práctica no aceptada.

Su trabajo los dignifica y les da la posibilidad de generar vínculos especiales advierte Suárez, quien es uno de los principales referentes que contagia a los demás con sus ganas de progresar y de “pelearle a la vida”.

Por estos días se los puede encontrar en la fiesta del Poncho, más precisamente en la carpa “Achalay Poncho para todos”, donde se ofrece además de artesanías, confituras, y manualidades, un espacio especial con gente que sabe de lucha.

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024