Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Con gran éxito terminó el Programa “Viva el Verano” en la capital

La Dirección de Deportes dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Catamarca en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Provincia finalizaron el programa recreativo “Viva el Verano” en el polideportivo Autonomía de Catamarca ubicado en el barrio Santa Marta.
(DIARIOC, 15/02/2012) El intendente Raúl Jalil estuvo presente y felicitó a los profesores que durante todo el verano se ocuparon de que los chicos practicaran distintos deportes en condiciones sanas y seguras.

“Desde el 6 de enero hasta hoy estuvimos trabajando de lunes a sábado para que los chicos pudieran disfrutar de full del verano”, comentó el director de Deportes de la comuna, Sergio Ortega. “Nuestra mayor satisfacción es la gran concurrencia de los chicos que calculamos que son aproximadamente 200 que concurrieron al Polideportivo Autonomía de Catamarca y alrededor de 150 los que asistían al Polideportivo Fray Mamerto Esquiú, en la zona norte de la cuidad”, comentó.

“Viva el Verano”, también con salud

Además, la Secretaría de Salud de la comuna desarrolló durante el verano un programa mediante el cual se intentó educar a niños y jóvenes en hábitos de vida saludables, desarrollando acciones y difundiendo recomendaciones básicas del cuidado de la salud, aprovechando el espacio creado en las colonias de vacaciones y la masiva concurrencia de chicos.

Desde el área se repartieron folletos informativos detallando medidas de protección solar y acerca de los efectos nocivos de la exposición solar, además de detallar los factores de riesgo del cáncer de piel.

Los chicos se agrupaban en las U.Pa.Ve, desde donde se los trasladaba a las piletas dispuestas para las actividades.

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024