Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Con la visita de Enrique Meyer inauguraron el Sendero del Triásico en Talampaya

El gobernador Beder Herrera junto al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, dejaron inaugurado en la mañana de este lunes, el “Sendero del Triásico”, nuevo circuito turístico del Parque Nacional Talampaya, cuya particularidad es contar con numerosas réplicas de dinosaurios en tamaño real y que fueron realizadas por paleo-artistas.
(DIARIOC, 10/08/2011) Este nuevo circuito, aportará un atractivo más al Parque Nacional, sumándose a los tres circuitos que ya posee. El “Sendero del Triásico”, fue realizado con el mayor de los cuidados para tener el menor de los impactos e incidencia en el ambiente. Fue construido con arquitectura sencilla. Cuenta con oficinas de ingreso, donde además se muestran los otros atractivos turísticos de la provincia.

Las autoridades presentes destacaron la oportunidad y posibilidad que tiene La Rioja, en apostar a incrementar los atractivos turísticos, que en este caso se vinculan a difundir el conocimiento, las ciencias naturales y la historia, como se puede interpretar y entender luego de disfrutar del sendero y de todo el Parque Nacional.

Estuvieron presentes en la inauguración, el gobernador Beder Herrera, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; la presidenta de Parques Nacionales, Patricia Gandini; el secretario de Turismo de la provincia, Álvaro del Pino, el intendente del departamento Coronel Felipe Varela, Hugo Páez; el intendente del Parque Nacional Talampaya, Pablo Ramírez; numerosos representantes de Parques Nacionales de la Región, del Ente de Turismo de Chilecito y del Centro Regional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de La Rioja (CRILaR).

El gobernador y el ministro arribaron al lugar, pasadas las nueve, a bordo del helicóptero de la provincia, luego de sobrevolar el Cañón de Talampaya y sus atractivos más cercanos. Luego compartieron con los presentes, el descubrimiento de placas, los discursos, el tradicional corte de cintas y un recorrido por el interesante y novel circuito, que generó muchas expectativas en los presentes.

El nuevo circuito, cuenta con 16 réplicas de tamaño real de distintas especies de dinosaurios, en los distintos períodos del Triásico. Es decir, con el recorrido cada visitante puede inmiscuirse en lo profundo de los períodos históricos, conocer la variedad y diversidad de estas criaturas que habitaron el suelo riojano y del Parque Nacional, hace más de 150 millones de años.

Los principales conceptos que destacaron los presentes, fueron la belleza del lugar y la sinergia del trabajo entre Nación, provincia y municipio, acción que se ve plasmada en el gran avance de Talampaya como receptor de visitantes y elogio del turismo riojano. También hubo guiños para posicionar el Parque y todas las bondades del Oeste Riojano como perla de recepción del turismo internacional.

Un ícono turístico

El ministro de Turismo de la Nación desglosó cuál fue la secuencia de tiempo a través de la cual el Parque mostró su evolución, desde hace un lustro, cuando solo recibía apenas unos 7 mil visitantes. Además destacó la apuesta de organismos públicos y privados, para mejorar los servicios que presta el Parque. “Estas acciones en conjunto, promueven mejoras en la proyección turística. Esa es una muestra de la sinergia entre los diferentes actores del Estado”, reflexiónó Meyer.

Por su parte el gobernador Beder Herrera aseguró que este es un momento más que importante. “Talampaya y los riojanos se lo merecen. Este parque es una joya para el país y la humanidad”, señaló.

Además indicó que hay muchos lugares vírgenes en toda la cordillera y que es muy positivo poder ofrecerlos al mundo. Talampaya, para el gobernador, “es un ícono”, en el turismo y como Parque Nacional y su crecimiento tuvo que ver con las gestiones y el apoyo del gobierno nacional.

El nuevo circuito ya está abierto al público, es gratis para los pobladores del departamento Coronel Felipe Varela, cuesta 10 pesos para los ciudadanos riojanos o que acrediten domicilio y una tarifa diferencial para turistas nacionales y extranjeros. Es una propuesta excepcional para conocer la historia y la ciencia natural, que conjugada con el presente, nos muestra con asombroso realismo réplicas de dinosaurios en su hábitat natural. (El Independiente)

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024