Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Con notable éxito comenzaron las III Jornadas de Letras

En ámbitos del Aula Magna "Prof. Federico Emiliano Pais" de la Universidad Nacional de Catamarca se dio inicio a las "III Jornadas de Letras", bajo el lema: “Construyendo saberes: palabras, textos, significados”, organizadas por el Departamento Letras de la Facultad de Humanidades.
(DIARIOC, 07/09/2011)Estas jornadas se constituirán en un ámbito de divulgación e intercambio de experiencias y propuestas de trabajo destinadas a la enseñanza de la lengua y la literatura en los distintos niveles de formación.

Cabe destacar que esta reunión bianual convocó a especialistas en lengua y literatura, a docentes, a investigadores y a alumnos avanzados, con el objeto de presentar, debatir y consensuar líneas temáticas de interés, concernientes a las principales problemáticas de las áreas involucradas.

Las palabras de apertura las pronunció la directora del Departamento Letras, Mgter. Judith Moreno de Fedeli quien expresó su agradecimiento a todas las personas que colaboraron en la realización del encuentro y en especial a la Dra. Ivonne Bordelois, por haber aceptada la invitación.

Asimismo, resaltó  su inmensa satisfacción por la continuidad de las Jornadas disciplinares, “en su tercera edición”.  

Posteriormente la Decana de la Facultad de Humanidades, Lic. Luis Eduardo Segura, dejó oficialmente inauguradas la II Jornadas Letras. "La Facultad de Humanidades se complace en dar la más cálida bienvenida y recibir a tantos colegas en nuestra Casa de Estudios que abre sus puertas para un espacio de diálogo e intercambio de experiencia", manifestó.

Posteriormente, se dio inicio a la Conferencia Plenaria titulada: "Los desafíos de la enseñanza de la lengua y la literatura en la escuela secundaria actual", a cargo de la Dra. Ivonne Bordelois, prestigiosa poeta y ensayista.

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024