Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Con resultado negativo, allanaron otros dos prostíbulos por la desaparición de Marita Verón

Dos prostíbulos de la provincia de La Rioja en donde habría estado secuestrada Marita Verón fueron allanados por orden judicial, sin resultado positivo, en el marco de las investigaciones por la desaparición de la joven tucumana, ocurrida en abril de 2002.
La Policía y personal especializado allanó "Candilejas" y "Desafío", situados en el este de la capital provincial, donde se realizaron inspecciones oculares y algunas excavaciones en los que sólo se hallaron anotaciones y cuadernos, informaron fuentes policiales.

En "Desafío" se encontraron anotaciones con nombres de los acusados por la desaparición de Marita Verón y de personas que habrían trabajado allí, informaron fuentes policiales.

Los voceros precisaron, además, que entre esas anotaciones "estaba el nombre del "Chenga" Gómez", uno de los acusados del secuestro y desaparición de Marita, y "de un nene de entre 6 y 8 años junto al de una chica que llamó la atención que tenía el mismo apellido" .

Las autoridades realizarán mañana algunas excavaciones en los fondos de este lugar, en donde actualmente viven dos familias tucumanas, por lo que el abogado de la Fundación María de los Ángeles, Carlos Garmendia, manifestó su esperanza de poder encontrar algo en ese sitio.

Garmendia destacó además que las excavaciones en "Desafío" finalizarán mañana y que también se hará lo propio en "Candilejas", al tiempo que mencionó "un lugar clave" en el cual se trabajará pero no quiso dar detalles de sus características.

Las autoridades a cargo del operativo que ordenó el juez Daniel Piedrabuena y en el que interviene el fiscal federal de Buenos Aires, Marcelo Colombo, confirmaron que los restos óseos hallados en el prostíbulo "Candy" no eran humanos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024