Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Con rigurosos controles comenzaron ayer los bailes diurnos de carnaval

Personal municipal y policial trabajaron hasta pasada la medianoche en operativos de tránsito y de consumo y expendio de bebidas alcohólicas a los menores de edad.
(DIARIOC, 30/01/2012) Con rigurosos controles de parte de las autoridades municipales y policiales, comenzaron ayer las tradicionales reuniones bailables diurnas de carnaval en diferentes barrios de la ciudad capital y parajes aledaños.

También se pusieron en marcha los operativos diagramados con el propósito de evitar incidentes y siniestros viales, basados en los controles de alcoholemia y en la venta y consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores de edad dentro de los bailes.

Si bien es cierto que el grueso de los carnavaleros comenzó a llegar pasadas las diez de la noche a las reuniones, las primeras horas de la tarde se caracterizaron por la presencia de familias en los bailes barriales y en las clásicas pistas del sur de la ciudad.

Los chicos fueron los primeros en darle rienda suelta a la algarabía que despierta Rey Momo en estas tradicionales fiestas, y abrieron el juego con harina, pintura y abundante agua, de paso para aliviar un poco el calor del domingo.

Disposiciones

“Los operativos se han iniciado sin demasiadas complicaciones, aunque sin dudas el trabajo más fuerte va a comenzar pasada la medianoche, porque ahora se está jugando el partido entre Boca y River”, indicó el comisario Marcelo Azar, titular del Departamento de Prevención Contra el Alcoholismo de la Policía de la provincia.

El funcionario policial acentuó que se daría estricto cumplimiento con las últimas disposiciones emanadas por la Justicia de Faltas de los municipios de Capital y La Banda, respecto del consumo de alcohol por parte de menores de edad.

“Vamos a hacer cumplir las disposiciones respecto del control del consumo de bebidas alcohólicas por parte de los menores, ya que durante estos bailes no tienen prohibido el ingreso, siempre y cuando lleguen con sus padres o adultos a cargo, los que responderán por su comportamiento”, indicó el comisario Azar.

En este sentido recordó que se labrarán actas de infracción a los padres a cuyos hijos se sorprenda bebiendo alcohol o se compruebe que lo hicieron, y se los invitará a abandonar el lugar.

“A los menores se los va a retirar y se los entregará a sus padres o a los mayores que estuvieran a su cargo, fuera del local bailable”, explicó.

Cabe recordar que esta disposición fue acordada entre el juez de Faltas de la Municipalidad de la Capital y la fiscal de la ciudad de La Banda, y se instruyó al personal municipal y policial para que observen su cumplimiento.

Al cierre de esta edición se realizaba un fuerte operativo de tránsito en el parque Aguirre y en la autovía Santiago/La Banda.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024