Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

ESTE VIERNES, “LA CASA DE BERNARDA ALBA”

Con un clásico de Lorca, comienza la gira regional de teatro

(DIARIOC, 23/05/2013) La Representación Provincia del Instituto Nacional del Teatro (INT) y la Secretaría de Cultura de la Provincia invitan a la primera de las funciones programadas en el marco de la gira regional del INT, que se realizará desde mañana en la capital catamarqueña y que comienza con la presentación de “La Casa de Bernarda Alba” por parte del elenco Tucse, de Santiago del Estero.

La gira regional de teatro se realiza con el apoyo de la Vicegobernación, la Municipalidad de la Capital y la Secretaría de Turismo de la Provincia y continuará en las próximas semanas con funciones teatrales de elencos de Jujuy, Salta y Tucumán.

Este viernes 24, a partir de las 21, se presentará en la sala de la Escuela Pública de Orfebrería, la obra ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro de Santiago del Estero, que además representó a esa provincia en la Fiesta Regional y en la Fiesta Nacional del Teatro. Se trata del clásico de Federico García Lorca "La Casa de Bernarda Alba", bajo la dirección de Luis Lobo, y la interpretación del elenco de Tucse, de la Universidad Católica de Santiago del Estero.

“Este drama de mujeres se desarrolla en un pueblo, pretérito o presente. Los muros defienden de la vergüenza pero ocultan el cinismo y el engaño. Subjetividades frágiles, víctimas y victimarios son moldeadas por lo que la gente dice, piensa y actúa. Sencillamente, les enseñaron a querer de esa manera”, dice el argumento que invita a ver la obra, destinada exclusivamente al público adulto.

La dirección de la sala es avenida Acosta Villafañe esquina avenida Independencia. Aquellos que asistan en vehículo podrán estacionar fácilmente sobre Independencia, donde contarán con vigilancia permanente. El precio de la entrada es de $20 y con descuentos para jubilados y estudiantes a $10.

Cómo continúa la gira.

Jueves 30 de mayo, 21.30 hs “Ni Edith, ni Piaf” (Jujuy) en la Sala Juan Oscar Ponferrada del Complejo Urbano Girardi (Av. Ocampo 40)

Viernes 1 de junio, 22 hs “Museo Medea” (Tucumán) en la Sala “Miriam Cúneo” de la “Manzana de las Artes” (Republica 1153)

Miércoles 5 de junio, 16.30 hs “Nao” (Salta) en la Sala “Julio Sánchez Gardel” del Cine Teatro Catamarca (San Martín 555)

Viernes 7 de junio, 21.30 hs “Qué soñará Corbalán” en la Sala Juan Oscar Ponferrada del Complejo Urbano Girardi (Av. Ocampo 40)

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024