Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Con una vigilia esperarán el Día del Veterano de Malvinas

Este martes 1 de abril a partir de las 22.30 horas se realizará en la Plaza 25 de mayo una vigilia para esperar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, fecha en la que se conmemora a los soldados que participaron en la Guerra de Malvinas en el año 1982.
(DIARIOC, 31/03/2014) El evento es organizado por la Agrupación 7 de abril, que congrega a veteranos catamarqueños que efectuaron tareas durante la guerra de Malvinas entre abril y Julio de 1982 en la zona continental. Apoya el evento la Secretaría de Estado de Cultura a través de la Dirección de Acción Cultural.

En la oportunidad se entonarán las estrofas de los himnos Nacional Argentino y de Catamarca y posteriormente la Marcha de Malvinas, ejecutados por la banda de música municipal y entonados por Alberto Harón. Posteriormente el Rector del Santuario de Nuestra Señora del Valle, Pbro. José Alberto Díaz, realizará una advocación religiosa, seguida de las palabras alusivas a la fecha, del abanderado de la Agrupación 7 de abril, Lindor Quevedo.

Más tarde se llevará a cabo el espectáculo artístico con la participación del grupo La Toya, Francesca Segura, Diego Sierralta, Exequiel Espeche, El Rejunte y Las Cuerdas Mágicas. Animarán la velada Los locutores Luis Rodríguez y Luis Yacante.

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024