Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Concejales aprobaron Programa de Prevención de la Drogadicción

Los concejales de la Ciudad aprobaron hoy un proyecto de Ordenanza mediante el cual se crea un Programa de Prevención de la Drogadicción y el Alcoholismo, el cual deberá ser implementado en el ámbito de los locales bailables, pub, bares y aquellos que brindan el servicio de acceso a internet y uso de videojuegos.
(DIARIOC, 19/06/2008) La iniciativa fue presentada oportunamente por el concejal mandato cumplido Juan Pablo Millán, y aprobada con modificaciones en el marco de la 14ª Sesión realizada hoy en el Concejo Deliberante de la Ciudad Capital.

La misma exige que los locales comerciales detallados anteriormente, “expongan como fondo y protector de pantalla de todo monitor al que acceda al público, imágenes educativas tendientes a prevenir la drogadicción y el alcoholismo”. Por su parte, los locales bailables, pub y bares, tendrán que “exponer en lugares visibles y permanentemente iluminados, gigantografías tendientes a prevenir la drogadicción y el alcoholismo”, y proporcionar folletos con la misma finalidad, los que podrán ser retirados por los clientes o usuarios.

Establece asimismo, que los diseños digitales, imágenes, gráficas y de los folletos mencionados, deberán ser realizados y distribuidos por el Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área que por competencia corresponda.

En razón del cumplimiento de la norma, los concejales aprobaron un artículo de la Ordenanza en el que se autoriza al DEM a celebrar convenios de colaboración con el Programa de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad de la provincia; y con la Subsecretaría de Prevención de Adicciones.

Multas

Ahora, ante el incumplimiento del programa, se aplicará las sanciones dispuestas por el artículo 113º de la Ordenanza Nº 3306/99 –Código de Faltas Municipal-, que implica multas que van desde los 50 a 1000 pesos.

(Se ha leido 1331 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024