Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Concejales aprobaron el incentivo docente

Los concejales de la Capital aprobaron hoy la Ordenanza que da curso a la Liquidación del Incentivo Docente del primer semestre de 2006, regulado por Ley Nacional Nº 25.264.
(DIARIOC, 12/06/2008) En la 13º Sesión, el Cuerpo sancionó el proyecto girado por intendencia mediante el cual le autoriza al DEM a abonar a los docentes comprendidos en el Sistema Educativo Municipal, la suma de 97.145,47 pesos en concepto de adelanto del Incentivo docente correspondiente al primer semestre del año 2006.

La norma establece además que la Dirección de Recursos Humanos, conjuntamente con la Dirección de Educación, confeccione la nómina de los docentes en condiciones de receptar el adelanto, debiendo tomar los recaudos para realizar la liquidación, considerando el Incentivo Docente que estos perciban en otras jurisdicciones.

Por otra parte, se trató y aprobó un proyecto de Ordenanza presentado por la concejal Amabilia Ortíz (Circuito 5) en el que solicita pavimentación en la calle Tucumán desde Avda. Fortunato Rodríguez hasta pasaje Catamarca; un proyecto de Ordenanza elaborado por el concejal Luis Fadel (Circuitos 8 y 9) en el que pide la construcción de reductores de velocidad en el Bº General San Martín; un proyecto de Comunicación de la concejal Luisa Pérez, a través del cual le pide al DEM la realización de trabajos de reparación y compactación en la calle Teodulfo Barrionuevo desde Avda. Ahumada y Barros hasta el ingreso al Bº 250 V.V.

Sobre el conflicto del campo
En el marco de la Sesión, el concejal Eduardo Bustamante reiteró su preocupación y llamado a la reflexión de las autoridades y dirigentes políticos, en torno al conflicto que sacude al país, y enfrenta al Gobierno nacional con el campo.

Al respecto el concejal sostuvo sus argumentos planteados al inicio del reclamo, hace alrededor de tres meses, cuando manifestó que “afectaba la convivencia de los argentinos y producía también efectos negativos en todos los ámbitos de la producción, generando incluso desabastecimiento”. Insistió además en el “llamado a la prudencia, a la moderación, a la mesura” ya que la actitud “soberbia, intransigente y de prepotencia de la Presidenta”, aleja de la posibilidad de solución al problema.

Por otra parte, Bustamante cuestionó la postura de la Vicegobernadora de la provincia en tanto defiende la postura del Gobierno nacional, y la “tardía” posición del Gobernador de la provincia en cuanto a tomar posición apoyando al sector del campo. “Es difícil comprender el escenario provincial, cuesta entender”, sostuvo, considerando que “es necesario leer lo que le pasa al país, y reconocer a los impresentables que ofician de voceros del Gobierno, como los D’Elía, como los Moyano, como los Depetris, los Samid… que son piqueteros nacionales”, aseveró, para renovar su pedido de “reflexión profunda en búsqueda de solución al conflicto”.

(Se ha leido 313 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024