Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

33º SESIÓN ORDINARIA

Concejales aprueban un reordenamiento en el nombre de las calles

Los concejales de la Capital dieron sanción este jueves a un proyecto de Ordenanza, iniciado por Intendencia Municipal, sobre determinar un reordenamiento de las calles de la ciudad.
(DIARIOC, 04/12/2015) La nueva disposición permitirá, además de la recuperación del carácter histórico, la generación de un alto grado de ubicación geoespacial, porque aunque los trayectos no sean perfectamente rectilíneos aunque si continuos, la proximidad relativa de una calle con un mismo nombre independientemente del punto cardinal que le corresponda o no, permitirá establecer e intuir rápidamente la ubicación en los puntos extremos de la ciudad con respeto al centro generando alternativas de circulación más efectivas.

Se ratifica el sistema de ejes cartesianos establecido por Ordenanza Nº 691/1974 para la nomenclatura de calles. De acuerdo al sistema de ejes cuyo origen es la intersección de las actuales avenida Belgrano/ Illia y avenida Virgen del Valle defínanse cuatro cuadrantes:

Cuadrante I: Tomando como origen el eje norte, avenida Virgen del Valle norte, girando en sentido horario 90º al este, hasta avenida Belgrano y avenida Presidente Castillo, eje este.
Cuadrante II: Desde avenida Belgrano y avenida Presidente Castillo eje este girando 90º en sentido horario hasta avenida Virgen del Valle, pasaje Sotomayor, avenida Virgen del Valle, avenida Martín Miguel de Güemes y Caseros, eje sur.
Cuadrante III: Girando 90º en sentido horario, desde eje sur hasta eje oeste, avenida Illia.
Cuadrante IV: Girando 90º en sentido horario, desde eje oeste avenida Illia hasta eje norte, avenida Virgen del Valle norte, conforme plano Anexo I.

La norma también establece que las calles paralelas al eje norte contenidas en los cuadrantes I y IV llevaran el sufijo “Norte” y las calles paralelas al eje oeste en los cuadrantes III y IV llevaran el sufijo “Oeste”.

Se modifica el artículo 2º inc. a) ítem 1 de la Ordenanza 691/1974 el que quedara redactado de la siguiente manera: ARTICULO 2º Inciso a) ítem 1 BATALLA DE CASEROS (N).

Se modifica el artículo 5º inc. b) barrio loteo San Jorge, ítem 6 de la Ordenanza 691/1974 el que quedara redactado de la siguiente manera: Articulo 5º Inciso b) Barrio Loteo San Jorge, ítem 6: BATALLA DE CASEROS.

También se modifica el Artículo 2º inc. a) ítem 3 de la Ordenanza 691/1974 el que quedara redactado de la siguiente manera: Articulo 2º Inciso a) ítem 3: BATALLA DE AYACUCHO (N).

Se cambia el artículo 5º inc. b) barrio Loteo San Jorge, ítem 7 de la Ordenanza 691/1974 el que quedara redactado de la siguiente manera: Articulo 5º Inciso b) Barrio Loteo San Jorge ítem 7. BATALLA DE AYACUCHO.

Se modifica el artículo 2º inc. a) ítem 4 de la Ordenanza 691/1974 el que quedara redactado de la siguiente manera: Articulo 2º Inciso a) ítem 4. BATALLA DE MAIPU (N).

Se cambia el artículo 2º inc. b) ítem 4 de la Ordenanza 691/1974 el que quedara redactado de la siguiente manera: ARTICULO 2º Inciso b) ítem 4: BATALLA DE MAIPU (N).

Se modifica el artículo 1º de la Ordenanza 2358/1992 el que quedara redactado de la siguiente manera: ARTICULO 1º.- Las Dalias, Las Margaritas, Los Tulipanes, Los Alelíes, BATALLA DE MAIPU (N), Los Gladiolos y Las Rosas, y para la de orientación Este Oeste; Los Terebintos, Los Jacarandaes, los Tilos, Las Araucarias, Los Algarrobos, Los Lapachos y Los Álamos. Y se agrega que si existiese una futura prolongación de esta calle, hacia el norte mantendrá el nombre de BATALLA DE MAIPU (N).

Se cambia el artículo 2º inc. a) ítem 5 de la Ordenanza 691/1974 el que quedara redactado de la siguiente manera: Articulo 2º Inciso a) ítem 5: PTE. DOMINGO F. SARMIENTO (N).

Se modifica el Artículo 4º inc. c) casos especiales, ítem 1 de la Ordenanza 691/1974 el que quedara redactado de la siguiente manera: Articulo 4º Inciso c) Casos Especiales ítem 1: PTE. DOMINGO F. SARMIENTO.

La norma cambia el Artículo 1º de la Ordenanza 1186/1984 el que quedara redactado de la siguiente manera: ARTICULO 1º Impónese el nombre de SALTA NORTE a la calle que nace en avenida Belgrano continuación de calle Salta al norte y hasta intersectar con calle Almafuerte.

Se modifica el Artículo 2º inc. a) ítem 8 de la Ordenanza 691/1974 el que quedara redactado de la siguiente manera: Artículo 2º Inciso a) ítem 8: TUCUMAN (N).

Se cambia el Artículo 9º inc. a) ítem 1 de la Ordenanza 691/1974 el que quedara redactado de la siguiente manera: Articulo 9º Inciso a) ítem 1: PERU (O).

Se modifica el Artículo 1º de la Ordenanza 2934/1995 el que quedara redactado de la siguiente manera: ARTICULO 1º.- IMPONESE el nombre de PERU OESTE a la calle límite norte de los Barrios San Fernando y Calchaquí, desde calle Gobernador Felipe Figueroa hacia el Oeste.

Se cambia el Artículo 9º inc. a) ítem 14 de la Ordenanza 691/1974 el que quedara redactado de la siguiente manera: ARTÍCULO 9º.- Inciso a) ítem 14: AVENIDA GENERAL MARTIN MIGUEL DE GUEMES (O).

Se modifica el Artículo 9º inc. b) Barrio Loteo Achachay ítem 6 de la Ordenanza 691/1974 el que quedara redactado de la siguiente manera: ARTICULO 9º Inciso b) Barrio Loteo Achachay ítem 6: Avenida GENERAL MARTIN MIGUEL DE GUEMES (O).

La presente Ordenanza deja establecido que cualquier prolongación de la traza de la avenida General Martín Miguel de Güemes Oeste conservara la denominación mientras esta mantenga continuidad y sea recta o aproximadamente recta.

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024