Incluso de ésta situación se hicieron eco algunos medios de comunicación sin poder determinar hasta la fecha las razones de ésta obra ni los organismos intervinientes, salvo el registro fotográfico y testimonios de vecinos de calle Junín y Rojas sobre la presencia de personal municipal trabajando y operando maquinaria municipal en la zona, específicamente sobre calle Junín al 300.
“Por la magnitud de la obra y la ausencia de carteleria oficial respectiva, consideramos necesario que se informe y transparente a los vecinos y eventuales usuarios de la zona sobre posibles implicancias de la misma”, se agregó en el despacho emitido por la Comisión de Planeamiento y Obra Públicas.
En detalle, se solicita a la Intendencia informar sobre los siguientes puntos:
a) Qué tipo de obras se realizaron y que implicaron rotura de las calzadas referidas y cantidad de usuarios beneficiados.
b) Informes de factibilidad y proyectos técnicos presentados ante la empresa de Energía Catamarca S.A.P.E.M. y/o agua de Catamarca S.A.P.E.M. en el caso que lo hubiere.
c) Convenios de colaboración existentes con las empresas estatales mencionadas y/o privadas para la realización de las obras de mención.
d) En el caso de ser una empresa privada, informe razón social y/o denominación de la misma.
e) Existencia de permiso de ocupación de la vía pública, detallando los días autorizados con fecha de inicio y culminación de la obra y permiso para rotura de calzada.
f) Si a la fecha se abonaron las contribuciones que inciden sobre la ocupación o utilización del espacio del dominio público prevista en los artículos 175, 198 y siguiente del Código Tributario Municipal y en los artículos 38, 49, 50 y siguiente de la Ordenanza Impositiva Anual.
todos lo conocemos a los Jalil
Por: Carlos el 06-12-2012 a las 10:05