Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Concejales visitaron el B° San Antonio Sur

Días atrás, el titular del circuito N° 3, Dn. Mariano Leiva, el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Dr. Simón Arturo Hernández, y el jefe de Centros Vecinales del CD, Sr. Hugo Ovejero, se reunieron con vecinos del barrio San Antonio Sur. En la ocasión se trataron temas de importancia para el sector, como la inseguridad y la falta de alumbrado público en algunas calles.
(DIARIOC, 17/03/2010) La reunión se llevó a cabo en la vivienda de la vecina Olga Medina, quien, además, presta su casa para brindar clases de apoyo escolar a más de 30 chicos carenciados de la zona, que van de los 5 a 12 años. En este sentido, la mujer solicitó la colaboración de los ediles para mejorar las condiciones en que se brinda apoyo a los chicos, y comentó que pronto se brindarán clases sobre manualidades y charlas sobre adicciones, a cargo de la Subsecretaria de Adicciones de la provincia.

Por su parte, Leiva y Hernández prometieron donar mesas, sillas y materiales para la construcción de un salón, como así también articular las acciones necesarias para lograr mejoras en el alumbrado público y la seguridad.

Cabe agregar, que en los próximos meses el barrio se verá beneficiado con obras de cloacas, cordones cuneta y reacondicionamiento de baños, provenientes del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), que se lleva adelante mediante un convenio firmado entre la Municipalidad de la Capital, el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Planificación Federal de la Nación. Este programa ya trabaja desde el año pasado en al barrio Santa Marta, contiguo al San Antonio Sur.

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024