Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Concientizar sobre seguridad vial en locales bailables

Se aprobó en el Concejo Deliberante de la Capital un proyecto de Ordenanza, puesto a consideración por el concejal Hernán Martel, que dispone implementar en locales bailables, junto a la entrada de ingreso, folletos que contengan información preventiva relativa a la seguridad vial; como así también transmitir, en el horario comprendido entre la apertura y cierre de los locales bailables, videos o audios de concientización sobre seguridad vial.
(DIARIOC, 21/05/2013)

Mediante la presente iniciativa se busca “sensibilizar a los jóvenes acerca de la seguridad vial, el respeto por las normas de tránsito, los límites de velocidad permitidos, la conducción responsable y el control del consumo de alcohol”.

“Nuestro país ostenta uno de los índices más altos de mortalidad por siniestros de tránsito; las últimas estadísticas demuestran que nos encontramos frente a un problema que afecta a la sociedad en conjunto. Los adolescentes y jóvenes se presentan como grupos de riesgo; y una de las posibles soluciones a este flagelo es mediante la fomentación de la responsabilidad vial”, indicó Martel en la presentación.

Arreglos en calle Avellaneda y Tula

Del mismo modo, se dio sanción a un proyecto de Ordenanza, presentado por el concejal Luis Agüero (circuito Nº 4), mediante el cual dispone que el Departamento Ejecutivo Municipal, realice el arreglo del pavimento rígido en calle Avellaneda y Tula al 1400, entre calles Mate de Luna y Pérez de Zurita.

La inquietud presentada responde a un pedido manifestado por los vecinos domiciliados en la arteria antes mencionada quienes expresan el deseo de obtener una pronta solución. El principal inconveniente que se genera con la rotura y deformación que presenta el pavimento es la acumulación de fluidos urbanos en el interior de las grietas, el cual resulta muy molesto para todos los vecinos debido a los olores nauseabundos que se originan producto del agua estancada, como así también el temor ante posibles enfermedades y presencia de focos infecciosos.

“Debemos mencionar que por el sector a diario transitan vehículos con rumbo a la Avenida de Circunvalación, como así también personas de la tercera edad y niños, quienes se ven perjudicadas en su afán de desplazarse, debido a las actuales condiciones que presenta la calle”, expresó Agüero.

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024