Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El sábado 26 a las 21 horas

Concierto de música popular en el Calchaquí

Radio Municipal 92.3 presenta a los reconocidos artistas nacionales Luís Salina y Juan Falú, quienes interpretarán temas instrumentales propios y de autores reconocidos.
Actuarán también los locales Andrés Chazarreta, Héctor Varela, Aldo Carrizo y Luis Torres y el bailarín de tango Oscar Fuentes. La cita es en el Salón Calchaquí, el sábado 26 a las 21.
Organizado por la Supervisión de Complejos Culturales y auspiciado por Radio Municipal, el Salón Calchaquí del Complejo Cultural Fray Mamerto Esquiú se vestirá de gala para presentar un concierto de música popular instrumental, con la destacada actuación de Luis Salina y Juan Falú. También estarán presentes reconocidos artistas locales como el guitarrista Andrés Chazarreta, el pianista Héctor Varela, Luis Torres interpretando temas instrumentales en guitarra, y el bailarín de tango Oscar Fuentes.
Chazarreta destacó el apoyo brindado por la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de la Capital, ya que “nos brindaron los espacios, los elementos y la posibilidad de expresarnos”. Asimismo, recordó que “este proyecto nació el año pasado cuando junto al  profesor Héctor Varela, acompañamos a Maria Castaños, presentando sus monólogos, allí fue donde nos dimos cuenta que el campo de acción de la música instrumental puede expresar y representar mucho”.
Refiriéndose a la propuesta musical que brindarán este sábado, el músico explicó que interpretarán canciones propias y de autores reconocidos, a las cuales “nosotros les ponemos nuestro estilo”. En esta ocasión actuarán acompañados por Marcelo de la Vega en percusión; Martín Córdoba en bajo; Aldo Carrizo en guitarra, voz y coro.

(Se ha leido 300 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024