Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Concierto por el Bicentenario

Organizado por el Ministerio de Educación de la Nación y con la coordinación de la cartera educativa provincial, esta tarde, se llevó a cabo en instalaciones del Polideportivo Capital, un concierto de música clásica que estuvo a cargo de la Orquesta y Coro Nacional y Juvenil del Bicentenario.
(DIARIOC, 21/05/2010) Este evento se encuadra dentro de la agenda de actividades programadas en el marco del Bicentenario de la Revolución de Mayo, incentivando la participación de los niños, jóvenes y sus familias para promover el acceso a bienes culturales procurando una mejor calidad de vida.

Con un aceptable marco de público y con la presencia de alumnos de diferentes establecimientos educacionales, este concierto fue instrumentado por la Orquesta y Coro Nacional y Juvenil del Bicentenario, integrada por diferentes jóvenes músicos provenientes de todo el país bajo la dirección del maestro Alejo Pérez y director de coro Mariano Moruja.

Estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Educación de la provincia, encabezadas por su titular, Licenciado Mario Perna; funcionarios municipales e invitados especiales. También participó un cuadro de danzas folclóricas pertenecientes al Instituto Rubinstein.

A través de la interpretación de diferentes obras musicales pertenecientes a Gianneo, Espel, Prokofieff, Verdi, y Bizet, entre otros, la fuerte convicción y el espíritu solidario que confluyen en un grupo artístico es la piedra angular de estos fraternos encuentros, donde el protagonismo y a actuación que dibujan casi dos centenares de jóvenes de hasta veinticinco años en los distintos escenarios, deja ver su esfuerzo y predisposición para la concreción de innumerables sueños.

(Se ha leido 574 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024