Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Concluyeron las V Jornadas de Estadísticas en la UNCa.

En ámbitos del Salón Amarillo de la Universidad Nacional de Catamarca concluyeron hoy martes, “V Jornadas de Estadísticas Oficiales 2008” y las “III Jornadas Científicas de Estadística”, organizadas por la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de la Subsecretaría de Planificación de Catamarca, conjuntamente con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Catamarca.
(DIARIOC, 30/09/2008) El acto de apertura se realizó el lunes pasado y contó con la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Sergio Fama, la Vicerrectora de la UNCa. y Decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Lic. Elina Silvera de Buenader, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Magíster Omar Barrionuevo, el Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Ing. Agrim. Carlos Savio, el Subsecretario de Planificación, CPN Darwin Agustín Juliani, la Directora Provincial de Estadística y Censos, Ing. Cristina Díaz de Luna, el director de Producción Estadística, Lic. Fernando Gallardo, y representantes del área Estadísticas de las provincias de San Juan, Córdoba, la Pampa y Salta.

Estas Jornadas se enmarcaron en las actividades programadas con motivo de celebrar el 120º Aniversario de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos.

Análisis de la información

A través de este espacio interdisciplinario se busca generar nuevos conocimientos de la realidad socioeconómica y sociodemográfica, a través de la investigación científica, partiendo de la producción y el análisis de la información estadística de alta calidad, para un mejor aprovechamiento de la información en beneficio de la comunidad.

Es importante destacar que este evento tiene también como objetivo brindar a los docentes, investigadores, estudiantes y usuarios en general de las estadísticas oficiales, un espacio disciplinar, no sólo para mostrar su producción científica, sino para promover un ámbito interactivo de discusión, intercambio e interacción con sus colegas, con jóvenes investigadores de las diferentes disciplinas y con el público en general.

Por otra parte, también tiene como propósito promover el intercambio de experiencias en la aplicación de nuevas metodologías de relevamientos estadísticos en temáticas diversas y sus aplicaciones en el ámbito de las Direcciones Provinciales de Estadística del país.

Las jornadas organizadas en forma conjunta entre la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCa, convocaron a especialistas representantes de los departamentos estadísticos de provincias como San Juan, Córdoba, la Pampa y Salta.

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024