Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SAN JOSÉ, DEPARTAMENTO SANTA MARÍA

Concluyó la feria de productores minifundistas

La comunidad productiva de la localidad de San José vivió una verdadera fiesta este fin de semana, con la realización de la 1º Feria Agroganadera y Cultural de Productores Minifundistas del Valle. El evento estuvo organizado por la comuna local y contó con la presencia de la subsecretaria de Industria y Comercio, CPN María Julia Acevedo Corpacci y del director de Comercio Matías Olmos, en representación de las autoridades provinciales.
(DIARIOC, 31/01/2012) Durante el acto protocolar de apertura, la funcionaria destacó la participación de los productores como motor de la economía local y felicitó a la comunidad por la organización del evento, tras lo cual el intendente León Mendoza le entregó la declaración de Huésped de Honor.

El evento contó con un interesante número de actividades que pusieron de manifiesto el empuje de los pequeños productores sanjoseños. En este sentido, se destacaron las demostraciones de procesos para la elaboración de dulces regionales, de arropes y platos de quínua. Otro aspecto interesante fue la demostración de procesos textiles en la confección de frazadas y la exposición de artefactos tecnológicos que aprovechan energías alternativas como una novedad para los emprendedores.

En cuanto a las actividades agrícolas y ganaderas, además de las exposiciones de productos y animales típicos de la zona, se dictaron talleres relacionados con Derivados del tomate, Etiquetado y envasado, y de Injerto de Plantas Frutales, además de charlas sobre Cuidado y Tratado de animales, un concurso y jura de bovinos, caprinos y ovinos, y un interesante concurso de habilidades y destrezas.

Un aspecto importante de esta feria fue la presencia de un stand donde se asesoró a los pequeños agricultores para la incorporación al Monotributo Social, que tiene como objetivo sumarlos a la economía formal para que accedan a los beneficios que ofrecen los distintos organismos oficiales para mejorar su perfil productivo.

Por último, las actividades culturales sorprendieron con el excelente nivel de tres elencos de ballets y folcloristas locales, la participación de la reina que representará a San José en el próximo Festival Nacional Reina del Yokavil, la entrega de premios a artesanos y el cierre con un baile carpero.

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024