Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Conferencia sobre “Desafío educativo del Bicentenario”

Hoy jueves 9 de Octubre, se llevara a cabo la conferencia a cargo de la Lic. Lucia Garín de Tula sobre el tema "El desafío educativo en el bicentenario"; en el marco de la Semana de la Hispanidad, organizada por el Instituto de Cultura Hispánica.
(DIARIOC, 09/10/2008) En la misma se realizara un rápido repaso de las ´principales leyes de educación del siglo XX a partir de la Ley 1420 de Educación Común, que es de finales del siglo XIX.; con una rápida mención de la Ley Federal de Educación se centrara el análisis en la Ley de Educación Nacional ley: 26.206.

Para terminar, con los considerandos que serán los principales desafíos en materia de educación para el siglo XXI.

La educación es una prioridad nacional y se constituye en política de Estado para construir una sociedad justa, reafirmar la soberanía e identidad nacional, profundizar el ejercicio de la ciudadanía democrática, respetar los derechos humanos y libertades fundamentales y fortalecer el desarrollo económico-social de la Nación; como así también la de brindar las oportunidades necesarias para desarrollar y fortalecer la formación integral de las personas a lo largo de toda la vida y promover en cada educando/a la capacidad de definir su proyecto de vida, basado en los valores de libertad, paz, solidaridad, igualdad, respeto a la diversidad, justicia, responsabilidad y bien común.

La misma tendrá lugar en el Salón de actos de la Escuela "Clara J. Armstrong", hoy jueves 9 de Octubre a partir de las 20 hs.

(Se ha leido 333 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024