Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

ORGANIZADO POR LA VICEGOBERNACION

Conferencia sobre docencia a cargo de Cecilia Veleda

En el marco del Foro de Educación, impulsado por el vicegobernador Dalmacio Mera, el jueves 23 de abril, a partir de las 18,00 horas se realizará la conferencia “La importancia de apostar a la docencia. Desafío y Posibilidades”, dictada por la Dra. Cecilia Veleda investigadora del CIPPEC.
(DIARIOC, 22/04/2015) La mencionada disertación forma parte del Foro de Educación, inserto dentro de los Foros Catamarca del Futuro. Se trata de un espacio amplio en el que docentes de todos los niveles, padres y estudiantes analizan y debaten sobre la educación en Catamarca. Desde el inicio del Foro se determinaron a priori cuatro grandes ejes de trabajo, que permitieron relacionar y articular temáticas relevantes surgidas de los encuentros, a saber: Inclusión e igualdad de Oportunidades; Calidad Educativa; Formación, Capacitación y Profesionalización Docente y Normativas para la Educación.

La disertante, Doctora en Sociología, Integra el Programa de Educación del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) desde 2002 participando en diversos proyectos de investigación aplicada y asesoramiento a gobiernos en política educativa. Es co-titular de las materias Política Educativa Argentina y Problemas de Justicia Educacional, de las Maestrías en Políticas Educativas y Administración de la Educación, Universidad Torcuato Di Tella.

La conferencia, que tendrá lugar en el Auditorio de la Vicegobernación sito en calle Perú Nº18, está destinada a docentes de todos los niveles, Supervisores del S.E., Directores, Rectores, Estudiantes, Padres, Equipos Técnicos del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Catamarca y personas interesadas en la temática.
Curriculum Vitae

Cecilia Veleda es Doctora en Sociología, École des Hautes Etudes en Sciencies Sociales (EHESS) bajo la dirección de François Dubet. Master en Ciencias de la Educación, Université Réné Descartes-Paris V. Licenciada en Psicología, Universidad de Buenos Aires. Obtuvo las becas doctorales del Programa Saint- Exupéry (Ministerio de Educación de la Nación y Embajada Francesa) y de la Fundación Antorchas.

Integra el Programa de Educación del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) desde 2002, del cual es actualmente Investigadora Principal. En esta institución, ha participado en diversos proyectos de investigación aplicada y asesoramiento a gobiernos en política educativa. Es co-titular de las materias Política Educativa Argentina y Problemas de Justicia Educacional, de las Maestrías en Políticas Educativas y Administración de la Educación, Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

Sus principales áreas de interés están ligadas a la sociología y la política educativa, el gobierno de la educación en la Argentina y las desigualdades educativas. Publicó varios libros sobre estas temáticas: Apostar a la docencia, junto con Florencia Mezzadra (CIPPEC-UNICEF-Embajada de Finlandia, 2014); Nuevos tiempos para la educación primaria (CIPPEC-UNICEF, 2013); Caminos para la educación, junto con Axel Rivas y Florencia Mezzadra (GRANICA, 2013); La segregación educativa (La Crujía, 2012) y La construcción de la justicia educativa (CIPPEC-UNICEF, 2011), junto con Axel Rivas y Florencia Mezzadra.

(Se ha leido 377 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024