Catamarca
Martes 30 de Abril de 2024
Buscar:

Se presentarçan el 7 de marzo en la Liga Catamarqueña de Futbol

Confirmado: Los Nocheros para el Dia de la Mujer

Esta mañana, en el salón de acuerdos Fray M. Esquiú se llevó a cabo la presentación de las actividades por el Día de la Mujer en la cual se confirmó la presencia de Los Nocheros para el día miércoles 7 de marzo.
En la ocasión se hicieron presentes la secretaria Privada de la Gobernación Stella Sartor de Zurita, el subsecretario de Cultura Omar Toledo y la directora de Mujer, Infancia y Familia Cecilia Porta de Salas para brindar detalles de la agenda que se programó para la fecha.
En tal sentido, Sartor de Zurita informó que el gobernador Brizuela del Moral  encomendó a las áreas de Cultura y Desarrollo Social para organizar las actividades del Día de la Mujer “por ese motivo aunamos esfuerzos y el 7 de marzo se presentarán Los Nocheros en la Liga Catamarqueña de Fútbol conjuntamente con artistas locales” a la vez que agregó  “como es común en la gestión de gobierno, se planteó organizar un programa de una semana de festejos”.
A su turno Toledo detalló que desde Cultura se apoyará a los municipios de Capital e Interior con las actividades pendientes. En referencia a la noche del 7 de marzo dijo que “es muy importante que nuestros artistas locales también participen y puedan foguearse en la primera línea con los artistas Nacionales de gran nivel, el evento prevé una organización previa en la cual estaremos participando y colaborando con la instalación de  un equipo de sonido y otros artefactos de ultima generación”
Por su parte, Porta de salas explico que desde la dirección de Mujer, Infancia y Familia se trabajará de forma articulada con la dirección de Desarrollo Local y Economía Social y el programa de agentes sociales comunitarios que depende se la dirección Provincial de Desarrollo Humano y Familia para realizar una seria de eventos dirigidos a las comunidades en las que se reportan los diferentes centros de promoción comunitaria emplazados en lugares estratégicos de la ciudad.
“Los agentes sociales han recabado con mucho entusiasmo todos los criterios con apoyatura institucional para armar una secuencia de eventos que se desarrollarán a partir de hoy hasta el día 6, en los que se desarrollarán charlas de reflexión, mini recitales, murgas, poesías y obras de teatro en las que participarán los mismos vecinos quienes plantearan sus vivencias”, explicó Porta de Salas.
A su vez dijo que en el marco de estas actividades, se les entregará a las mujeres presentes realizados por otras mujeres emprendedoras “para demostrar que se puede progresar y que el gobierno esta propiciando este tipo de programas, lo que deriva en que hoy las mujeres puedan autoabastecerse, estén inscriptas en la AFIP, empiecen a generar sus propicios recursos”

(Se ha leido 538 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024