Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Salud

Confirman dos casos de dengue y sospechan de otros 500 

Posadas, 26 de agosto (Télam). Dos casos positivos de dengue en San Pedro, localidad misionera en la que ya se detectaron infecciones de síntomas similares en 500 niños en la última semana, fueron confirmados este lunes por autoridades sanitarias.
Posadas, 26 de agosto (Télam). Dos casos positivos de dengue en San Pedro,  localidad misionera en la que ya se detectaron infecciones de síntomas similares en 500 niños en la última semana, fueron confirmados este lunes por autoridades sanitarias.
   
  El director del hospital de esa localidad fronteriza con Brasil y distante a unos 300 kilómetros de Posadas, Sergio  Fuenzalida, reveló a Télam que en dos de los primeros 20 casos  analizados, se confirmó la existencia del virus del dengue, en  tanto que los otros 18 dieron resultado negativo.  
  "Se trata del dengue clásico, aunque no queremos alarmar a la  población porque puede haber una confusión, ya que aquí en San  Pedro el 90 por ciento de los chicos ha sido vacunado hace seis  meses contra la fiebre amarilla, y estos análisis preliminares no  permiten determinar con exactitud si son consecuencia de la  vacunación", dijo el director.  (Télam)  

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024