Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Confirman el archivo de la causa penal contra Ariel Lijo

La Corte Suprema de la Nación rechazó un planteo contra los fallos que ordenarn archivar una denuncia penal contra el juez federal, por presuntos ilícitos en un causa por trata de personas.
Antes que la Corte ya se habían pronunciado por la inexistencia de delitos el juez federal Claudio Bonadio, la Cámara del fuero y la de Casación Penal.

La denuncia la había efectuado la abogada Laura Selene Chaves Luna, quien acusó a Lijo y a su secretario Juan Rodríguez Ponte de "diversos delitos" en contra de una joven de 17 años víctima de "trata de personas".

Chávez Luna sostuvo que Lijo y su secretario cometieron "violación de secretos", "abuso de autoridad" e "incumplimiento de los deberes" relativos a sus cargos.

Para la letrada "no se tomaron medidas de seguridad para preservar la integridad de la menor víctima ni para proteger la identidad de los testigos vitales en la pesquisa", ya que "la defensa del imputado en dicho expediente tuvo acceso a la información sobre el paradero de la menor".

Agregó que "no se verificó que los testigos miembros de una fuerza de seguridad sospechada de estar implicada ingresen a la sala de audiencias con armas" y "se reveló información sensible (domicilio y nombre completo) de testigos que comprometen al imputado".

El último recurso fue desestimado con la firma del presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y la de los ministros Elena Highton y Juan Carlos Maqueda.

Fuente: Télam

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024