Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Confirman que la paciente del primer caso autóctono de dengue en Córdoba está fuera de peligro

Las autoridades sanitarias cordobesas informaron que se encuentra "fuera de peligro" una mujer de 50 años que contrajo dengue, en lo que constituye el primer caso "autóctono" en la provincia en lo que va del año, ya que el hombre de 56 al que le diagnosticaron la enfermedad el mes pasado se había contagiado en Brasil.
"Hemos tenido en los últimos días un caso de dengue autóctono e hicimos el correspondiente control de foco", con una visita al domicilio a la paciente, en el barrio Observatorio de la ciudad de Córdoba, para evaluar la situación y realizar "el control del vector en toda el área próxima", explicó a la prensa el ministro de Salud, Francisco Fortuna.

La directora de Epidemiología, María Frías, precisó que la mujer no está internada y "está recibiendo un tratamiento ambulatorio".

A fines de febrero se había confirmadoel primer caso "foráneo" de dengue en un hombre de 56 años domiciliado en una localidad del Valle de Punilla, que según establecieron luego contrajo el virus durante un viaje a Brasil y a su regreso a Córdoba, donde le diagnosticaron la enfermedad, recibió también tratamiento ambulatorio.

La semana pasada se realizó en más de 30 barrios de la capital provincial una campaña de monitoreo de larvas de mosquito Aedes aegypti para prevenir su proliferación, ya que es el transmisor del dengue y de la chikungunya.

El programa, que está vigente desde 2009, consiste en inspecciones en el interior de las viviendas para relevar la presencia de criaderos de larvas y recomendar a los vecinos medidas preventivas, entre evitar que en los patios y terrenos circundantes haya recipientes, botellas, latas, cubiertas y otros objetos que puedan acumular agua, ya que ahí desovan los mosquitos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024