Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Confirman que la turista australiana comió insectos y fruta silvestre para sobrevivir

Así lo confirmó su amigo Bruno Meister. La joven fue atacada por un hombre y presentaba un cuadro de deshidratación, tenía escoriaciones en el cuerpo y golpes en los brazos y piernas. Se investiga si fue abusada sexualmente y esperan que salga del estado de shock para tomarle declaración.
(DIARIOC, 30/12/2011) La turista australiana que fue atacada por un hombre y estuvo perdida tres días en una zona de montaña, próxima a la localidad rionegrina de El Bolsón, se alimentó de insectos y fruta silvestre para sobrevivir, confirmó esta mañana su amigo Bruno Meister.

El joven dijo también que la joven, Emma Kevky, de 23 años, tiene "mucha experiencia en supervivencia, en todo este tipo de cosas", y "estaba preparada como que cualquier cosa le podía pasar, pero no sé si algo tan catastrófico como esto".

"Nunca le había pasado algo así. Siempre fue muy prudente. Siempre estaba pensando en que cualquier cosa puede pasar. Sabía que no iba a una plaza" cuando se dirigía a una excursión, expresó Meister.

En declaraciones radiales, el muchacho afirmó que Kevky "fue atacada por una persona y se perdió en la montaña".

El fiscal Francisco Arrien le tomó declaración a la turista y "la policía está colaborando en la búsqueda de este sujeto", agregó.

Al hablar sobre Kevky, Meister manifestó que la zona donde se perdió "hay mucha agua pura, agua de deshielo, aunque (ella) no estuvo todo el tiempo cerca del río".

"Ha comido cualquier cosa: desde insectos hasta fruta silvestre como para digerir algo y tener algo en el estómago", añadió.

La joven fue encontrada ayer por la mañana en la zona de Cajón del Azul, el mismo sector que había ido a recorrer el lunes, cuando se extravió.

Luego de ser trasladada en helicóptero al hospital de El Bolsón, se constató que presentaba un cuadro de deshidratación, tenía escoriaciones en el cuerpo y golpes en los brazos y piernas, al tiempo que se investigaba si fue abusada sexualmente.

26noticias.com.ar

(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024