Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Conflicto ATE

Un mes de medidas de fuerza por parte del gremio ATE Asociación de Trabajadores del Estado, Seccional Santa María tienen al municipio, y por consecuencia, a la comunidad en estado de insuficiencia en la prestación de servicios en general.
(DIARIOC, 07/04/2009) Ayer lunes, en horas de la mañana y luego de que empleados agremiados a ATE se manifestaran nuevamente, el Intendente Jorge Andersch logró una reunión en instalaciones del Tinglado Municipal donde les informó detalladamente la situación económica del municipio.

En este sentido Andersch se refirió puntualmente a dos temas primordiales, los recortes sufridos en la Coparticipación, y la deuda porcentual del Sueldo Anual Complementario, sobre lo que expresó “respecto a la diferencia a la que hacen referencia en el reclamo sobre el aguinaldo, si tenemos en cuenta las ordenanzas 2005 y 2006 son no bonificables y no remunerativos al pago de la canasta”, explicó Andersch quien quedó a disposición para que de manera conjunta con el gremio puedan asesorarse al respecto.

Por otra parte, el pago respecto al pago del doble salario, el Intendente pidió un compás de espera de 15 días para resolver la situación y poder abonar el monto correspondiente.

Una vez culminada la reunión, los empleados y el gremio realizaron una asamblea en la que se tomó la decisión de continuar la medida consistente en firmar y retirarse de los lugares de trabajo.

A pesar de los fundamentos del Intendente santamariano, los empleados no consideraron la situación económica que vive no solo éste municipio, sino que abarca a otros pares, a la provincia, a la economía nacional y a la crisis mundial que día a día se muestra en todos los medios de comunicación.

Pero la exagerada medida de los manifestantes deja expuesto un trasfondo político ya que por estos días se ven muy allegados al gremio a políticos activos del F.C. y S. y hasta ex funcionarios de la gestión anterior, siendo estos los principales oradores de las asambleas que el gremio mantiene con los empleados.

En este sentido Andersch comentó que aunque estos intereses políticos sean evidentes “ojala que los adheridos al gremio tengan criterio, lo vean, y vuelvan a sus puestos de trabajo, espero que comprendan que es una situación de crisis que no solo involucra al municipio, sino tiene que ver con la provincia, con la situación nacional y hasta mundial, lamentablemente es una situación que sobrepasa el municipio y aunque siempre busqué el bienestar de todos los empleados municipales, hoy nos toca afrontar este conflicto”, concluyó Andersch.

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024