Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Conflicto de la ENET: autoridades de la UNCA expresaron su preocupación por la pérdida de clases

Las autoridades de la Universidad realizaron un nuevo intento de conciliación con los docentes de la ENET. El Secretario Académico de la Casa de Altos Estudios, Lic. Raúl Caro se reunió con referentes del Gremio de Docentes Universitarios (GDU), para informarles las gestiones que se llevan adelante desde la UNCA.
(DIARIOC, 04/11/2011) Durante el encuentro,  las autoridades universitarias reclamaron por los días de clases perdidos, ya que desde el gremio insisten en que el único modo que tienen para hacer visible su protesta es realizando este tipo de manifestaciones callejeras.

“Podrían haber realizado  la manifestación y volver a las aulas, pero las clases se suspendieron durante todo el días”, indicó el Secretario.

Con respecto a las gestiones que se llevan adelante a nivel Nacional, explicó que  las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias se comprometieron a elaborar un plan para que en dos años se comience a realizar el traspaso definitivo.

“Esto depende de una Ley que debe sancionar Nación, ya que es el Congreso de la Nación el que debe elaborar un proyecto de Ley que establezca cuánto dinero más se va a incluir en el presupuesto de la UNCA, para que se atiendan las necesidades de la ENET”, señaló.

Asimismo, aseguró que desde la Universidad se estableció el contacto con legisladores nacionales para que impulsen el pedido, “esto  recién se va a resolver cuando el Senado de la Nación elabore una Ley que permita la  ampliación del presupuesto”..

  
Equiparación salarial

La equiparación se está negociando en paritarias, se está realizando una evaluación por parte del área contable para llegar a un acuerdo, “es un trabajo preliminar, ya que si se llega a un acuerdo, éste no se va a efectivizar hasta que no se modifique el presupuesto destinado para la UNCA.

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024