Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Conflicto de la ENET. El Rector recibió a los docentes

El Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama, recibió a los dirigentes gremiales del Gremio Docente Universitario (GDU) y les comunicó que desde la universidad se están realizando todas las gestiones pertinentes con respecto a la resolución del conflicto.
(DIARIOC, 26/10/2011) En ese sentido aseguró que ayer se envió a Buenos Aires toda la documentación que contiene la información que habían solicitado las autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias durante el último encuentro llevado a cabo con autoridades de la UNCA, docentes de la escuela, representantes del gremio, y autoridades nacionales.

"Enviamos toda la información chequeada y controlada y estamos a la espera de una oferta concreta, vamos a seguir insistiendo en que esto se resuelva rápidamente" señaló Fama. En ese marco agregó, que a través de la universidad y del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se continúa gestionando con el Congreso de la Nación, y legisladores nacionales que representan a la provincia, para conseguir que se incorpore en las negociaciones por el presupuesto nacional, la problemática de la ENET. "Creemos que la solución del congreso es la mejor porque sería una vez y ya estaría incorporado el presupuesto de la universidad", sostuvo, aunque argumentó que no se descarta la propuesta del Ministerio de Educación de la Nación, "se va a esperar la propuesta que se realice desde el Ministerio, pedimos que lo que se decida nos permita resolver en el 2012 la transferencia total y definitiva de la escuela" indicó.

Por otra parte con respecto a las medidas de fuerza, Fama aseguró que no se tomarán medidas desde el Rectorado, aunque solicitó a los docentes que se respete el ciclo lectivo, "tenemos que preocuparnos por nuestros alumnos, les pedí que analicen la situación. Como rector tengo la responsabilidad de preservar el dictado de clases, no quiero hablar de medidas simplemente acudo a la racionabilidad de los docentes con el objeto de que podamos asegurar el final del ciclo lectivo". En ese orden transmitió tranquilidad a la comunidad educativa al sostener que la universidad siempre tuvo la voluntad política de buscar alternativas al conflicto, "la decisión no está hoy en manos de la universidad sino del ministerio o del congreso de la nación, el paro hecho a la universidad es válido como una medida de protestas, pero no en términos de encontrar al justo responsable".

Por último insto a los docentes al acompañamiento en las gestiones que se retomarán en una o dos semanas, de acuerdo a lo establecido, "les pedimos que nos acompañen y apoyen en este pedido que es de todos".

(Se ha leido 228 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024