Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Reabren el Congreso para darle el último adiós a Mercedes Sosa

Será a las 9.30. Ayer, miles de personas se acercaron al Palacio Legislativo para despedir a la artista fallecida el domingo a los 74 años. Sus restos serán trasladados a las 11 al cementerio de la Chacarita. La Presidenta estuvo anoche en el Parlamento junto a Néstor Kirchner y a gran parte del Gabinete. Rige el duelo nacional.
(DIARIOC, 05/10/2009) La Presidenta fue ayer al Congreso acompañada por el ex presidente Néstor Kirchner; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; los ministros Jorge Taiana, Alicia Kirchner, Juan Manzur, Alberto Sileoni y Julio Alak; el secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli; y el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner.

Figuras de la música popular como Teresa Parodi, Piero, Peteco Carabajal, el Chango Farías Gómez, Luis Salinas, Marián Farías Gómez, Víctor Heredia, Paz Martínez, Alejandro Lerner y Sara Mamani, además del secretario de Cultura, Jorge Coscia, desfilaron por la capilla ardiente que se armó en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación.

También dijeron presente Rolando Goldman, Sara Mamani, Laura Albarracín, Casiana Torres, Guillermo Fernández, Celeste Carballo, Mavi Díaz, el actor Víctor Laplace, Chango Spasiuk, Carlos Sánchez (Tucu Tucu) y el productor musical Hugo Casas entre muchos otros.

Los restos de la "inolvidable" Mercedes Sosa permanecerán en el Congreso de la Nación hasta hoy a las 11, cuando serán llevados al Cementerio de la Chacarita, donde serán cremados tal cual era su voluntad. (Telam)

(Se ha leido 258 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024