Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

PARA SEPTIEMBRE

Congreso de Horticultura en Salta

La Asociación Argentina de Horticultura (ASAHO) invita a los interesados a participar del 32º Congreso Nacional sobre Horticultura, Fruticultura, Floricultura y Plantas Aromáticas a realizarse entre el 23 y el 26 de septiembre próximos en la ciudad de Salta.
(DIARIOC, 22/05/2009) Según los organizadores, el congreso de este año tendrá un fuerte enfoque regional, orientado hacia los países limítrofes. Se espera una muy buena convocatoria de Perú, Bolivia, Chile, Brasil y Paraguay. Los puntos más fuertes de este Congreso serán la temática de la Fruticultura Tropical que tendrá una reunión específica, un coloquio sobre Cultivos Protegidos, y un trabajo importante sobre Floricultura Nativa. Estos son básicamente los rasgos más destacados de la reunión que también tiene los mismos componentes de todos los años, un programa específico para los que trabajan en Aromáticas, Floricultura, Fruticultura y Horticultura.

Los investigadores catamarqueños interesados en presentar trabajos o informarse sobre los aspectos prácticos del congreso pueden dirigirse a la Dirección Provincial de Agricultura, sita en Parque Adán Quiroga s/n Tel. 437545 de esta ciudad o al sitio web de la asociación en www.asaho.org.ar .

El XXXII Congreso Nacional de ASAHO cuenta con la participación del Gobierno de la Provincia de Salta, Universidad Nacional de Salta, INTA, el CFI y la COPAIPA (Consejo Profesional Agrimensores Ingenieros y Profesionales Afines) de esa provincia.

La sede para el Congreso del 2010 será Rosario, en ese sentido ya existe una comisión organizadora trabajando. Los ejes sobre los cuales se trabajará serán: La investigación estratégica, como clave para el desarrollo, la Distribución y comercialización de frutas, hortalizas y flores, la Historia de las producciones intensivas en el bicentenario, La producción periurbana, la Docencia y un Simposio sobre Frutilla.

ASAHO es una sociedad científica que realiza sus congresos anuales en distintos puntos del país, con la participación de científicos, técnicos, docentes y profesionales, e integra las líneas de trabajo de investigación más actuales. En esta instancia es donde se repasan la agenda científica, sus novedades y nuevas demandas.

El desafío para este año y los próximos para el Ing. Ricardo Andreau, actual Presidente de ASAHO es “ampliar el horizonte de la asociación. En los congresos históricamente han participado Ingenieros Agrónomos y profesionales de carreras afines, vinculados básicamente al INTA, universidades nacionales y en algunos casos a los Ministerios de Agricultura provinciales, ahora estamos tratando de lograr una mayor participación de la actividad privada, ya sea de productores o técnicos, profesionales que no están vinculados a la investigación sino a la producción o comercialización. Tenemos el objetivo de incrementar el número de asistentes, que en los últimos años a rondado las quinientas personas”.

(Se ha leido 548 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024